LIGA MX

Entrevista | Mauro "Tanque" Gerk habló sobre incidente en Querétaro

El argentino anotó 63 goles en su paso por los Gallos Blancos.

Querétaro podría ser desafiliado tras el episodio violento.El argentino consiguió su único título en México con TijuanaCréditos: Twitter - @GolesyCifras
Escrito en ENTREVISTA el

El ex-jugador y símbolo de los Gallos Blancos de Querétaro, Mauro "Tanque" Gerk, habló en entrevista con EnCancha.mx sobre lo ocurrido el sábado pasado en la Corregidora en el duelo entre Atlas y el conjunto emplumado que pasará a la historia como el evento más violento en tiempos recientes para el futbol mexicano. 

Además, el "capitán eterno de Querétaro" como también es apodado, habló sobre el encuentro que definió la rivalidad al final del Clausura 2007 entre Atlas y los Gallos y donde el ariete estrelló dos disparos en el poste, lo que hubiese valido un empate para los negriazules en el cotejo donde se fueron al descenso. 

Esto habló Mauro "Tanque" Gerk sobre los incidentes en la Corregidora 

¿Qué opinión y qué sensación te dejó lo ocurrido en Querétaro el fin de semana pasado? 

R: Los hechos y lo que ocurrió el otro día en la Corregidora son lamentables. Totalmente repudiables. Es un día muy triste para el futbol en general y espero que se puedan tomar cartas en el asunto para que den con los responsables de todo, tanto de seguridad, como de los que golpearon y maltrataron a tanta gente de Atlas. Tiene que haber un castigo ejemplar para que no pueda volver a suceder. 

A ti te tocó estar en el partido que inició la rivalidad en 2007 donde incluso tuviste dos postes: ¿Qué recuerdo te dejó ese partido? 

La rivalidad que hay de ese año 2007 que nos tocó estar peleando el descenso y en ese partido (contra Atlas) fue un día muy triste y nació la confrontación, pero no tiene que pasar más allá de lo que ocurre en la cancha. Lamentable. El recuerdo es algo muy triste. Nos fuimos al descenso inmerecidamente. Fue uno de los días más tristes en el Club Querétaro. 

¿Cómo se vive la violencia dentro de la cancha? 

R: Uno dentro del campo no debe generar violencia hacia afuera y por ahí en algunos casos se hace, pero uno está metido en el partido y lo que pasa afuera si no es tan grave como lo que ocurrió el otro día en la Corregidora no te das cuenta si hay agresiones o no. Es repudiable de todas y cualquiera de las maneras. Hay que cambiar por el bien del futbol. No puede hoy pasar eso con tanta gente y con tanta impunidad que se maneja en los estadios. Debe haber más control, más seguridad. Terminará como ahora en Argentina donde la gente no puede ir a los estadios visitantes. 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de tu paso por Querétaro? 

R: Los recuerdos más grandes que tengo de Querétaro son los dos ascensos. Momentos inolvidables, la alegría de la afición, lo que se vive en esos momentos es muy lindo. Me quedo con eso como ex-futbolista. Estaré siempre agradecido con el club, con los hinchas por el cariño que me tienen. Siempre los llevaré en el corazón. Hoy en día si me preguntan a quien apoyo siempre digo que soy de Gallos. Los he aprendido a querer y espero que siga este cariño que nos tenemos mutuamente. Los mejores recuerdos siempre del club.