Entrevista

¿Cuál será el siguiente equipo del "Piojo" Herrera?

El ex entrenador del "Tri" fue destituido del América en diciembre.

Miguel Herrera, ex director técnico del América y la Selección Mexicana, fue vinculado a diferentes clubes en las últimas semanas, tanto del fútbol mexicano, como en el extranjero, además de la Selección de Chile.

En los primeros días de diciembre, aún como DT americanista, el "Piojo" platicó con Encancha.cl sobre sus posibilidades de llegar a Chile como entrenador de la Selección. En aquel entonces se dijo completamente concentrado en las "Águilas", sin embargo ahora que lleva más de un mes disponible, ha sonado en diferentes equipos de México.

Entrevista del 7 de diciembre pasado

Herrera tuvo palabras de elogio para el futbolista chileno, destacando la figura de Carlos Reinoso, y no se quedó al margen de la situación actual que vive Colo Colo, que está con ciertas opciones de descender por primera vez en su historia.

En Chile se habla de una salida de Reinaldo Rueda ¿Le gustaría tomar un desafío como este, si lo contactaran?

Estoy muy feliz aquí, no ha habido contacto de nadie de Chile, estoy trabajando cien por ciento concentrado en el América.

¿Pensaría la opción si lo llegaran a contactar en alguna oportunidad?

Sí, sería una atractiva seducción, pero mientras no me contacten, sigo pensando en América y estoy feliz acá.

¿A qué jugador de la Selección Chilena le gustaría dirigir?

Chile tuvo un equipo muy bueno con la Generación Dorada, pero igual siguen saliendo jugadores importantes, que pueden conformar una selección de gran nivel, son muy buenos, sin duda que los que ya todos conocemos me encantaría dirigir, pero de todas formas buscamos siempre en la liga chilena, porque salen jugadores muy buenos.

¿Qué le parece lo que está viviendo actualmente Colo Colo, que va último y con claras chances de descender?

Es algo desafortunado, hemos estado siguiendo el fútbol de Sudamérica y Colo Colo no ha tenido un buen torneo, es una situación difícil, y esperamos que mejore y salga de este gran problema.

Una vez usted mencionó que le gustaría dirigir a Colo Colo ¿Lo contactaron?

No, nunca he tenido contactos con Colo Colo. Tengo un contrato de cuatro años en el América, estoy muy feliz y contento y solo estoy pensando en esta institución.

¿Cuál es su opinión del fútbol chileno y su rendimiento en México?

Tengo muchos amigos chilenos, tengo muy buena relación con personas chilenas, las aprecio mucho. El futbolista chileno siempre ha sido entregado y determinado, grandes jugadores han venido a triunfar a México, encabezados por el gran Carlos Reinoso como la máxima figura del América de todos los extranjeros. Sin duda alguna hay grandes futbolistas chilenos que han pasado por nuestro país y también grandes amigos.

Si bien en su momento Miguel Herrera sonó para llegar a Cruz Azul, después de la salida de Siboldi, actualmente no se tiene claro su futuro. La semana pasada se rumoró su posible llegada a Atlas, pero tampoco se confirmó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados