Estos son los peores accidentes en la historia del Metro de la CDMX: ¿Producto de la negligencia?

Conoce cuáles han sido las peores tragedias vividas en el Metro capitalino y las causas que las provocaron.

El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes públicos más utilizados en el mundo, se estima que, al día, poco más cuatro millones de personas transitan en las instalaciones de las Líneas a diario para poder llegar a sus hogares o sitios de trabajo.

Sin embargo, es un hecho innegable que, lamentablemente, el servicio ofrecido está muy lejos de ser por lo menos bueno, pues los usuarios han reportado incendios, pésimas condiciones de las instalaciones y convoyes, entre otras situaciones de riesgo.

Es por ello que, con el paso del tiempo, los accidentes se han presentado y de una forma brutal, quitándole la vida a cientos de ciudadanos inocentes que solo viajaban por este medio. Por lo ocurrido este 7 de enero en la Línea 3: estos son los peores accidentes en la historia del Metro.

7 de enero de 2023: Choque de trenes en la Línea 3

El más reciente, sin duda alguna, uno de los más sangrientos. Se reportó que dos trenes colisionaron entre las estaciones de La Raza y Potrero de la Línea 3, que va desde Indios Verdes hasta Universidad, dicho sea de paso, que es una de las más utilizadas por la conectividad que tiene.

A pesar de que durante algunos años previos, los usuarios reportaban daños en los vagones u otras situaciones que ya predecían este terrible suceso, las autoridades poco hicieron por atenderlas. El incidente dejó como saldo una persona sin vida y al menos 57 lesionadas; también se vieron a víctimas prensadas y otras que hasta perdieron extremidades. Un accidente sumamente aparatoso.

3 de mayo de 2021: Desplome del tren en la Línea 12

Considerado por algunos como el segundo accidente más terrible en toda la historia del Metro, solo por debajo del ocurrido en 1975. Se reportó que hubo alrededor de 26 personas fallecidas, 80 lesionadas y, algo que de lo que más criticaron, 5 desaparecidas. Se dice que después del terremoto, una de las estructuras de la también conocida como Línea Dorada, quedó con tales afectaciones que se desplomó. El caso también fue señalado, en algunos portales y medios, por negligencia, corrupción y hasta desvió de recursos. Ocurrió entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

10 de marzo de 2020: Colisión de trenes en la Línea 1

Una persona muerta y 41 lesionadas fue el saldo de este accidente ocurrido en la estación de Tacubaya. Según las autoridades de la CDMX, este fue ocasionado debido a que el conductor de uno de los convoyes involucrados no acató el protocolo de seguridad por bloqueo en una de las estaciones. El resultado fue que se estrellara contra otra unidad que se encontraba detenida.

4 de mayo de 2015: Choque de trenes en la Línea 5

A pesar de que en este incidente no se reportó ningún fallecimiento, fue la antesala de los accidentes que presentamos anteriormente y que puso al descubierto que el Metro de la Ciudad de México no está precisamente en las mejores condiciones. Hubo 12 heridos y los reportes revelaron que uno de los trenes que venía hacia la estación Terminal Aérea se deslizó hasta impactarse con otro estacionado en Oceanía. Algunos señalan como culpable a las condiciones climatológicas vividas ese día, pues hasta granizó.

20 de octubre de 1975: El primer accidente en la historia del Metro en CDMX

Los usuarios de la estación Viaducto de la Línea 2 del Metro fueron los que presenciaron la muerte de al menos 31 personas y poco más de 65 lesionados, cuando un tren proveniente de la estación Chabacano se impactó con otro. El conductor de la unidad fue a la cárcel y algunas conspiraciones alrededor del hecho indican que todo fue planeado para orillar a las autoridades a que se implementara el piloto automático, pues ninguno de los convoyes contaba con esta tecnología. Además, este accidente es considerado como el más terrible en la historia del Metro.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados