Piden hasta $300 mil por esta moneda de $1 peso: tiene un supuesto error de acuñación

Fue gracias a un plataforma de ventas por internet que un usuario ofreció su raro ejemplar a un exuberante precio, el motivo de esto es que cuenta con un gran error en el grabado de la fecha en que fue puesta en circulación.

La numismática o el coleccionismo de billetes y monedas ha sido tema de conversación nuevamente entre los usuarios de redes sociales, pues a menudo se encuentran ejemplares únicos en plataformas de venta online como lo es Mercado Libre.

En este sitio cualquiera pude ofrecer piezas que quizá heredaron de familiares o que incluso por azares del destino llegaron a ellos. Factor que ha orillado a más de uno a revisar su cartera, ya que se puede ganar mucho dinero de aquí y de manera sencilla.

Algunas características que pueden elevar el precio de cualquier moneda son la conmemoración de eventos históricos y personajes, algún símbolo especial, la escasez de estos en el mercado y hasta un error de acuñación como en este caso.

¿Por qué esta moneda de $1 peso se vende en $300 mil?

Si hacemos un poco de zoom a la fotografía publicada por el vendedor, podemos corroborar que lo que dice en la descripción del producto; esta tiene un evidente error de acuñación del año en el que supuestamente fue puesta en circulación (1892).

Por este motivo es que se atrevió a ofrecerla en $300 mil pesos, ya que en realidad debería de tener grabado el año de 1992, cien años antes del que indica. Aun así, siempre se recomienda obtener la opinión de los expertos para evitar fraudes o estafas.

Otra de las cosas que vale la pena mencionar es que muchas de estas monedas de un peso salieron así, por lo que tal vez este ejemplar no es tan extraño como se podría pensar a primera instancia. Júzgalo por tu cuenta y revisa tus propias monedas.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados