Intentan vender en casi un millón de pesos esta moneda de ¢50 centavos por supuestos errores

A través de una plataforma de venta online, un usuario llamó la atención por querer vender esta moneda con denominación muy baja en la cantidad de $963 mil pesos; conoce a continuación qué son esas cosas que, según el, la hace tan costosa.

Plataformas como Mercado Libre han provocado que la numismática, también llamada coleccionismo de monedas y billetes, sea tema de conversación entre los internautas, pues por este medio se pueden encontrar toda clase de raros ejemplares.

Quien ha llamado la atención durante los últimos días es un usuario del Estado de México que pretende vender una moneda de ¢50 centavos por al menos $963 mil pesos, una cifra sumamente alta, pero que, según él es lo que vale por supuestos defectos.

Si bien, aunque una pieza con tales características sí puede alcanzar un costo parecido, lo mejor y más confiable en estos casos es que los expertos, coleccionistas que llevan algunos años en este ámbito, se cercioren de que las características con verídicas.

¿Cuáles son los rasgos que vuelven tan valiosa a esta moneda?

De acuerdo con la descripción ofrecida por el mismo vendedor, el motivo de la módica cantidad que pretende recibir a cambio se debe a que su "única y rara" moneda tiene tres supuestos errores que se pueden ver a simple vista:

  • No cuenta con fecha de emisión (que debería ser la de 2013),
  • No tiene el símbolo de la casa de moneda "M° y
  • Presenta una alteración en el anillo de aceptación de la Piedra del Sol

Además, para intentar convencer de que estos "errores" que la vuelven una moneda inigualable, no ofrece una foto de una de las caras que no tiene ningún aparente. Como dijimos, lo mejor es orientarse con los expertos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados