Ofrecen 100 mil pesos por moneda de $20 de la Fuerza Aérea Mexicana

Si tienes esta moneda guardada podrías tener más dinero del que te imaginas.

Existen varios billetes y monedas coleccionables por ser antiguas o con algún defecto al momento de su fabricación. Navegando por internet podrá encontrar bastes sitios dedicados a ofertar piezas únicas, que varían en sus costos.

Esta vez hablaremos de una moneda de colección de la Fuerza Aérea Mexicana con un valor nominal comercial de 20 pesos mexicanos, su año de emisión fue en el 2015.

En internet se ofertan en cantidades mayores a su valor nominal, esto se debe a que este ejemplar puede contar con un error en su impresión, mala acuñación estado del billete, la cantidad de piezas existentes y su demanda en el mercado.

Características de la moneda 

Esta pieza conmemorativa fue puesta en circulación en el año 2015 por Banxico, creada por Bronce, aluminio y un centro de cuproníquel, con un diámetro de 32 milímetros y un peso 15.95 gramos. Además cuenta con un canto estriado descontinuo.

Actualmente hay varias ofertas en Mercado Libre sobre este ejemplar, pero la que más nos sorprendió fue la de 100 mil pesos mexicanos.

Venta de la moneda 

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados