El 17 de enero de cada año se celebra a San Antonio Abad, un santo que es considerado el Patrono de los Animales, ya que en vida se dedicó siempre a su cuidado, los trataba como si fueran seres únicos y les entregaba su cariño y amor.

Abad es representado como un anciano con barba blanca, viste una túnica con capucha y siempre tiene con él un bastón en forma de cruz, un libro, un rosario y una esquila. Es considerado un santo milagroso y sumamente poderoso.

Como San Antonio es el protector de los animales, existe una leyenda que asegura que cada 17 de enero, los animales adquieren el poder de hablar, por eso en la antigüedad, la gente que tenía animales en establos, se mantenía lejos de ellos, pues aseguraban que oírlos hablar solo podría significar un mal augurio.

Descubre la milagrosa oración para pedirle ayuda a San Antonio Abad

Al igual que a muchos santos, a San Antonio Abad le puedes pedir, principalmente por el bienestar, la salud y los animales, por ello te dejamos una oración que deberás pronunciar este día y que podrá ayudarte.

"Oh verdadero milagro de los Anacoretas, gloriosísimo San Antonio Abad nuestro patrón, aquí estamos postrados ante ti para venerarte con tus otras virtudes heroicas, esa prodigiosa fortaleza con la que resististe las tentaciones del diablo y las venciste después de un largo trabajo.

Liberaste sólo con el poder de tu nombre el aire, la tierra, el fuego, los animales de sus malas influencias. Haz que, imitando también tu firmeza invencible en los asaltos de nuestros espirituales enemigos, obtenemos de Dios de participar en tu gloria en el cielo, y aquí en la tierra en tus bendiciones, que invocamos en el aire, en la tierra, en el fuego y en los animales que se utilizan para nuestra nutrición. Pater, Ave y Gloria".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña