Año Nuevo Chino 2023: Cuándo inicia y qué animal lo representará

Esta tradición oriental es una de las más importantes y a continuación te diremos el animal que lo regirá y algunos otros datos sobre este popular festejo.

El Año Nuevo Chino también es conocido como el Año Nuevo Lunar o la Fiesta de la Primavera, y a diferencia del Año Nuevo occidental, este ocurre durante la segunda luna nueva del solsticio de invierno (más adelante te diremos el día en el llegará). Esta tradición oriental es una de las más importantes, pues millones de personas de origen asiático que se encuentran al rededor de todo el mundo, aprovechan los festejos para regresar a casa y celebrar con sus familias.

De acuerdo con la revista Farmer´s Almanac, este 2023 se celebrará el año 4721 y a continuación te diremos el animal que lo regirá y algunos otros datos sobre esta popular celebración oriental, así que prepara papel y pluma para que anotes todos los detalles.

¿Cuándo se festeja el Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo Chino 2023 ocurrirá el próximo 22 de enero.

¿Qué animal regirá el Año Nuevo Chino?

El horóscopo chino está representado por doce animales y el 2023 estará regido por el conejo.

Características de las personas nacidas bajo el signo zodiacal del conejo

Los nacidos bajo este signo chino son cariñosos, complacientes y agradables; también son personas sentimentales, superficiales y exitosas para los negocios.

En el horóscopo chino cada animal tiene su opuesto y en el caso del conejo su contrario es el gallo.

Continúa pendiente de nuestro sitio, ya que continuaremos publicando más sobre el Año Nuevo Chino.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados