Estos son los mexicanos que han recibido un Globo de Oro

Conoce a todos los talentos mexicanos del cine y televisión que han ganado un Globo de Oro a través de los años.

Los premios Globos de Oro, son una serie de reconocimientos que se les otorga a profesionales del cine y televisión a nivel internacional con motivo de sus producciones y un trabajo excelente durante determinado periodo. A través de los años, 8 mexicanos han sido galardonados con esta presea, homenajeando con ello su magnífico talento en la industria.

Los Golden Globes son una de las premiaciones más importantes del mundo, ya que por lo general quienes son premiados, suelen ganar también en los premios Oscar. Este martes 10 de enero se llevará el 80 aniversario de este evento, por lo que nos dimos a la tarea de recopilar todos los talentos mexicanos que han ganado este galardón en años anteriores.

Los mexicanos que han ganado un Globo de Oro

Gabriel Figueroa en 1949

Fue el primer mexicano en recibir un Globo de oro, el director Gabriel Figuera, en 1949 fue reconocido en la categoría de mejor fotografía gracias a su trabajo de la cinta “La Perla”; además, ese año México debutó la ceremonia.

Katy Jurado en 1952

La actriz Katy Jurado, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en ganar el premio de Globo de Oro. Con sus entonces 28 años, recibió el reconocimiento de mejor actriz con la película “High Noon”, pero ese año también estaba nominada a la categoría de “promesas femeninas de la actuación”.

Mario Moreno "Cantinflas" en 1957

Mario Moreno “Cantinflas” no sólo se llevó el premio, sino que se lo arrebató a Marlon Brando, pues ambos actores competían en la categoría de mejor actor. Cantinflas lo recibió gracias a su participación como Jean Passepartout en la película “La Vuelta al Mundo en 80 Días”.

Ismael Rodríguez en 1958

A este director mexicano se llevó el Globo de Oro por dirigir la película “Tizoc”, se hizo acreedor al premio de mejor dirección. Años después también estuvo nominado por la cinta “Los Hermanos de Hierro”.

Alejandro González Iñárritu en 2007

Alejandro ganó el premio como mejor productor con la cinta “Babel” que también fue galardonada como mejor película de drama. En 2015 llegó como mejor guion, en conjunto por “Birdman” y finalmente su reconocimiento como mejor director llegó en el 2016 cuando dirigió a Leonardo DiCaprio en “The Revenant”.

Alfonso Cuarón en 2014

“Gravity” fue la película que le dio al director su pase a un Globo de Oro en 2014, cuando ganó como mejor director. Posteriormente, en 2019 repitió la misma categoría por su filme “Roma.”

Gael García Bernal en 2016

García Bernal le dio vida al músico Hailey Rutledge y obtuvo el premio a mejor actor de una serie de televisión en “Mozart un The jungle”, una producción de Prime video en el año 2016.

Guillermo del Toro en 2018

Para el mexicano Guillermo del Toro, la espera fue más larga hasta 2018 consiguió dos nominaciones por “La forma del agua”, como mejor guion y mejor director, ganando en la última. “Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado y absuelto porque creo que los monstruos son los santos patrones de las imperfecciones”, dijo en su discurso.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados