GALERÍA | Así fueron las visitas de la Reina Isabel II a México

La monarca visitó en un par de ocasiones tierras aztecas.

La noticia del deceso de la Reina Isabel II ha dado la vuelta al mundo y ha conmocionado a todos, pues la monarca duró más 70 años en el trono, además de ser una mujer sumamente popular e icónica por sus lazos con los diferentes mandatarios del planeta.

Fue en dos ocasiones cuando la reina visitó el territorio azteca, el primero de ellos ocurrió en marzo de 1975, cuando recorrió los estados de Yucatán, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz y la Ciudad de México, esta duró seis días y estuvo acompañada de su esposo Felipe.

Durante su visita conoció al presidente Luis Echeverria, así como cosas típicas del país, como la comida, la arquitectura, las artesanías, las zonas arqueológicas y por su puesto su cultura.

La segunda visita se dio en febrero de 1985, esta vez recorrió zonas costeras como Acapulco, Lázaro Cárdenas, La paz y Puerto Vallarta. De nueva cuenta fue acompañada de su inseparable esposo Felipe. Y tuvo oportunidad de conocer al presidente Miguel de la Madrid.

La reina y su esposo conocieron las catedrales y los lugares típicos de cada región durante su visita.

Recordemos que la reina asumió el trono en el año de 1952 y fue hasta hoy 08 de septiembre de 2022, día en el que falleció, que ha dejado de pertenecerle.

 Así informó la BBC sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados