VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral

El precio de este peculiar platillo se triplica pero al parecer a la gente parece no importarle pues se ha vuelto todo un hit gastronómico ¿Lo probarías?

No cabe duda que las redes sociales siempre tienen algo para sorprendernos, esta vez un video de TikTok se viralizó porque una mujer creó una fusión entre un tamal (platillo típico mexicano) y una pizza (popular comida rápida), dando lugar al "pizzamal", de inmediato su creación se viralizó.

La mujer encargada de crear este platillo es mexicana, se llama Cristina León y vive en California, Estados Unidos. Además tiene un canal de YouTube a través del cual comparte sus recetas, que mayormente son de comida típica mexicana.

¿De qué está hecho un pizzamal?

La masa de la que está hecho es la misma que se ocupa para los tamales, de hecho esta se vierte en una hoja de maíz pero el relleno es lo que cambia, pues en esta versión, Cristina pone pepperoni, queso mozzarella y salsa de tomate; posteriormente lo envuelve y lo pone a cocer en una vaporera.

¿Cuánto cuesta un pizzamal?

Cristina vende sus peculiares tamales en 3 dólares (aproximadamente 60 pesos mexicanos) o 2 tamales por 5 dólares (aproximadamente 100 pesos mexicanos).

¿Te atreverías a probarlos?

Hasta el momento el video compartido en la cuenta de TikTok @tamalemama cuenta con más de 55 mil reproducciones, 4214 me gusta y 61 comentarios.

¿Cuáles son los sabores de los tamales típicos mexicanos?

El tamal es un platillo que se come a lo largo y ancho del territorio mexicano y su preparación y nombre cambia dependiendo el estado en el que se consuma. Esta vez hablaremos de los tamales típicos de la Ciudad de México cuyos sabores tradicionales son:

  • Verde
  • Dulce
  • Rajas con queso
  • Mole

¿Cuánto cuesta un tamal tradicional en la Ciudad de México?

El precio aproximado de este delicioso platillo es de 1 dólar, es decir aproximadamente 20 pesos mexicanos.

VIDEO | Mujer crea los "pizzamales" y su receta se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados