Belleza: Estos son los 3 mitos más comunes de teñirse el cabello

Conoce estas creencias que no son tan reales como pensábamos.

Dentro del mundo de la belleza uno de los temas que más causan preocupación es el de teñirse el cabello, pues hay muchas creencias y evidencias que demuestran que esta práctica puede hacerte lucir increíble o, por el contrario, perjudicarte para siempre.

Hay miles de productos, técnicas y hasta tintes que pueden adaptarse mejor a tu tipo de piel para que ésta no sufra algunos daños; lo importante es orientarse con los profesionales para que todo lo que quieres pueda realizarse de la manera más eficaz.

De igual forma, como en todo, existen ciertas creencias populares que en realidad no son tan ciertas como hemos pensado con los años. Estas se han pasado de generación en generación, sin embargo, hoy desmentiremos algunas de las más conocidas.

Conoce los mitos más comunes de teñirse el cabello

Normalmente se relaciona fuertemente a pintarse el cabello con estropearlo, pero esto no tiene que ser así siempre si se usan los productos correctos y si ciertos paradigmas se rompen de una vez por todas. Piérdele el miedo a la decoloración.

  • Usar limón para aclarar el cabello: Contrario a lo que algunas personas puedan pensar, el jugo de limón no puede aclarar el cabello, pues lo que realmente modifica su color es la exposición al sol o estar en contacto con otras sustancias.
  • Teñirse el cabello causa alopecia: Este es otro de los grandes mitos de adoptar cualquier tinte, sin embargo, lo que realmente influye a que el cabello se caiga es la edad o la genética, no el tinte.
  • El mar afecta el cabello teñido: Si bien el agua del mar como tal no puede hacer esto, la exposición al sol sí afecta, además, las piscinas también pueden deformar el color original que tengas aplicado.

VIDEO| Perrito que hace los gestos de La Rosalía se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados