¿Quieres tener un cabello largo y sano? Incluye estos 5 hábitos en tu rutina de belleza

Si quieres dejar crecer tu cabello rápido estás en el lugar correcto, añade estos 5 hábitos a tu rutina de belleza diaria y los resultados te sorprenderán.

Tener el cabello largo es todo un arte o por lo menos eso parece, porque aceptémoslo, hay que dominar el proceso para que crezca rápido y sobre todo sano. Aunque cada cabellera es un mundo, es decir, requiere de cuidados personalizados, te diremos 5 hábitos que puedes hacer para hacer crecer tu cabello de la mejor forma ¿lista?

Tener una melena larga y abundante nunca pasa de moda y para sacarle máximo provecho es fundamental cuidarla y que cuente con una apariencia saludable que la haga brillar. Transforma tu cabello en una melena de envidia y conoce lo mejor que puedes hacer por tu pelo.

Expertos en materia capilar y amantes de los cambios drásticos de look, nos han mencionado que existe una guía maestra para conquistar una melena de impacto, así que toma nota y comienza a practicarlos ¡YA!

Corta tu cabello

Por más irónico que parezca, para dejarte crecer el cabello debes de despuntarlo frecuentemente. De esta manera podrás sanar las puntas previniendo que la orzuela comience a subir, logrando que tu cabellera se mantenga sana y previniendo el quiebre o caída del cabello.

Por otro lado, es una excelente forma de amoldar tu cabello en etapa de crecimiento, pues tu estilista podrá recomendarte un mejor acabado conforme tu melena vaya creciendo. Así la lucirás siempre sana y podrás probar los nuevos cortes.

Elige los productos adecuados para ti

Cuando estás a punto de dejarte crecer el cabello, los productos que usas para limpiar y estilizar tu melena no deben elegirse al azar. Si bien es tentador probar productos que le funcionan a la perfección a nuestras amigas, la realidad es que cada cabello es un mundo y lo mejor que puedes hacer es elegir productos que le favorezcan a tu tipo de pelo.

Elige un buen sistema de lavado y tratamientos humectantes que nutran tu melena, pues no sólo ayudan a cuidar la hebra capilar, manteniéndola perfecta, sino que incentiva el crecimiento.

Alimentación balanceada

Nuestra alimentación tiene todo que ve cuando se trata de la belleza, y especialmente, cuando piensas dejarte el cabello largo. Una dieta rica en minerales y vitaminas de complejo B, C , y D, es indispensable para un buen crecimiento capilar.

Una alimentación natural y balanceada es la clave. Alimentos como el salmón, frutos rojos, yogurt, espinacas, aguacate, cítricos y legumbres, pueden ser tus mejores aliados para mantener tu cabello largo y bonito.

Sé amable con tu cabello

Aunque es un hábito que se repite mucho, lo cierto es que la mayoría de nosotros no somos lo suficientemente buenos con nuestro cabello. Asegúrate de cepillarlo con cuidado y correctamente (sin jalarlo), evita los peinados demasiado apretados y olvídate de accesorios dañinos.

Procura estilizarlo con herramientas más amigables como secarlo de forma natural y usar cepillos libres de materiales sintéticos. También puedes cambiar tus ligas de cabello por unas scrunchies que además de cuidar tu cabello lucirán hermosas.

Tratamientos para el cabello

Desde mascarillas caseras hasta tratamientos especializados son necesarios para que tu cabello se nutra de la mejor forma. Estas son un obligado que no se puede descartar, especialmente si tienes el cabello rizado o muy delgado, y desde luego, cuando tienes tu cabello teñido y estilizado. Recuerda que el cabello más antiguo requiere de mayor humectación y nutrición.

Lo ideal es aplicar una mascarilla cada semana o mínimo dos veces al mes; asimismo, es clave usar aceites esenciales para cuidar las puntas, aplicar protector solar capilar y spray térmico antes de exponer tu melena al calor.

VIDEO: Luce tu belleza con este delineado flotante

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados