TikTok: ¡Cuidado! Este nuevo reto viral de puede ocasionar la muerte

"NyQuil chicken” o “Pollo dormilón” es una tendencia mortal que ha surgido en TikTok desde principios de año.

Una de las cosas que más virales se han vuelto desde siempre en las redes sociales son los retos, sin embargo, muchos de ellos, aunque parezcan de lo más divertidos, han ocasionado accidentes, enfermedades y hasta la muerte en decenas de usuarios alrededor del mundo, todo por conseguir seguidores o unos cuantos likes.

En este año, el reto llamado "NyQuil chiken" o "Pollo dormilón", se ha vuelto una tendencia en TikTok entre los jóvenes de Estados Unidos. Este consiste básicamente en cocinar una pechuga de pollo utilizando un jarabe para la tos, en lugar de aceite o agua, mismo que contiene sustancias como paracetamol, dextrometorfano y doxilamina.

Ante esta situación, la Administración de Alimentos y Medicamentos (en inglés reconocida con las siglas FDA) advirtió que realizar esta práctica viral ocasiona graves problemas respiratorios que incluso pueden terminar con cualquier vida humana, pues los ingredientes del medicamento se concentran fuertemente volviéndolos letales, aunque solo hayan sido inhalados.

De igual manera, la empresa encargada de este producto dijo a través de Twitter: “La seguridad del consumidor es nuestra prioridad y no respaldamos el uso inapropiado de nuestro producto. NyQuil es un medicamento de venta libre que trata los síntomas nocturnos del resfriado común y la gripe. Debe tomarse según las indicaciones usando la taza de dosificación provista, sin exceder las 4 dosis en 24 horas”.

Por su parte, TikTok implementó también medidas de prevención y castigo ante esta clase de contenidos que ponen en riesgo la salud de los usuarios, ya que, de acuerdo con lo informado por diversos medios, ahora cuando buscas este trend, el sitio te manda a una página con información valiosa para analizar cualquier clase de reto popular en internet.

Recordemos que otras plataformas de entretenimiento en la web como YouTube o Facebook en el pasado ya implementaron severos castigos para los creadores de algunos ‘challenge’ que dejaron severos problemas de salud y hoy es prácticamente imposible que algún contenido que promueva esto se haga viral.

Así es el famoso reto viral "NyQuil chicken” o “Pollo dormilón”

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados