VIDEO | Captan momento en el que muere una persona en Manzanillo tras el terremoto de este 19-S

Reportan a la primer persona fallecida en Manzanillo por el sismo de este lunes.

Este lunes 19 de septiembre, se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán, en punto de las 13:05 horas, que afectó a algunos aproximadamente a 8 estados del territorio nacional, el movimiento telúrico tuvo una duración de casi un minuto.

Ante el temblor que, curiosamente volvió a ocurrir en esta fecha y a minutos del simulacro conmemorativo de todos los años por los que pasaron terremotos ocurridos 1985 y 2017, se incrementó el número de personas que necesitaron atención médica por crisis nerviosa.

Sin embargo, una hora después del evento que marcará este año, se informó sobre la primera víctima mortal del sismo de este 2022, que tuvo lugar en un Coppel ubicado en Valle de las Garzas en Manzanillo, Colima.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona fallecida, sólo se informó que esta perdió la vida luego de que la fachada del establecimiento le cayera encima. Andrés Manuel López Obrador y la alcaldesa de la región confirmaron el deceso.

Así pues, de acuerdo con las autoridades, Colima es la región que más daños ha presentado, además, en redes sociales se especula que fue una señora la que murió debido al sismo de hoy. Decenas de videos muestran cómo la estructura del inmueble colapsó.

Se recomienda mantener la calma, pero estar alerta ante posibles réplicas y verificar que la información consultada sea clara y concisa antes de compartirla. Además, se hace la invitación de llamar al 911 en caso de incendios o personas lastimadas.

Momento en el que perdió la vida la primera víctima del sismo en un Coppel de Colima

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados