Salud: Los 5 hábitos que dañan al cerebro ¡No lo descuides!

El cerebro es un órgano que también debe ser cuidado, por eso te mostramos algunos hábitos que lo dañan.

El cerebro es sin duda el órgano más complejo que posee el ser humano y es sumamente delicado. El se encarga de regular funciones vitales para el cuerpo, así como se responsabiliza por el movimiento, el aprendizaje, la memoria, las emociones, por mencionar algunos.

El estilo de vida que cada persona tiene puede afectar directamente al cerebro, esto de acuerdo con múltiples estudios realizados, puede ser a corto, mediano o largo plazo, lo que tiene como consecuencia el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.

Es por ello que te mostraremos algunos hábitos que pueden estar dañando tu cerebro sin que te descuenta. Recuerda que es muy importante el cuidado de tu salud cerebral, pues este órgano es muy importante para la vida y los procesos que el cuerpo tiene.

¿Cuáles hábitos dañan al cerebro?

  • No descansar: El cerebro necesita 8 horas de sueño diarias para poder descansar, esto para que los procesos se realicen de manera correcta. No dormir mata las células de cerebrales.
  • Comer mucho: Alimentarse de manera excesiva produce acumulación de sustancias que endurecen las arterias cerebrales y afecta su función.
  • Estrés: Esto provoca reacciones adversas en el sistema nervioso, lo cual reducen la capacidad mental, así como aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad.
  • Consumir azúcar: Este alimento en cantidades grandes puede  acumular sustancias nocivas en el cuerpo, lo que aumenta la probabilidad de tumores.
  • Cubrir la cabeza al dormir: Esta actividad aumenta la concentración de dióxido de carbono y reduce la cantidad de oxígeno, lo que afecta al cerebro.

VIDEO | Cachorrito hace drama por inyección y se vuelve viral

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados