Conoce las mentiras más grandes sobre el orgasmo femenino

Te contamos sobre algunas creencias que las personas suelen tener en torno al orgasmo femenino y que son solo mitos.

De una forma técnica y de acuerdo con el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) el orgasmo es "Culminación del placer sexual", por otra parte, Planned Parenthood señala que se trata de "Un orgasmo es lo que pasa normalmente cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual", es decir, el clímax.

El día 08 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, esto con el principal objetivo de que las mujeres alrededor del mundo tomen conciencia y se conozcan, exploren su cuerpo, para saber lo que realmente les gusta, les atrae, les causa placer o, por el contrario, lo que les disgusta.

Este sigue siendo un tema tabú en muchas partes del mundo, por ello se han creado muchos mitos sobre este evento. Debido a ello y para celebrar este día, te contaremos sobre algunas grandes mentiras que se han contado a lo largo de la historia y que muchas veces pasan por verdades pese a que no lo son.

Conoce las mentiras más grandes sobre el orgasmo femenino

  • Existen diferentes tipos de orgasmo: Esto es completamente falso, se pensaba que los producidos por estimulación vaginal y clítoris eran diferentes, pero es el mismo.
  • Es mejor en pareja: Esto es falso y dependerá mucho de la persona, en solitario o pareja se puede disfrutar igual.
  • Si se tiene más edad será difícil alcanzarlo: No hay estudios que avalen que la edad sea un impedimento para tener un orgasmo.
  • Se produce únicamente por el coito: Mentira, la vagina tiene pocas terminaciones nerviosas comparada con el clítoris.
  • La anorgasmia ocurre por algo fisiológico: Mito, ya que se puede deber en gran arte a un problema psicológico, no fisiológico.

VIDEO| Conoce a "Chiquis", la perrita que ayuda a su dueño a trabajar en un taxi

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados