En la Hora

5 formas diferentes de usar la miel

En Chile se celebra este increíble recurso que nos dio la naturaleza.

En Chile, cada 6 de agosto se celebra el Día Nacional de la Miel, pues por decreto presidencial, desde 2009, el país le da un fuerte reconocimiento a este producto natural y milenario. En este día se busca fomentar la apicultura regional, uno de los elementos más significativos de la tradición antigua y que sigue actual.

Así pues, a través de actividades, seminarios, exposiciones, y eventos de difusión, se concientiza a la gente sobre todas las propiedades y beneficios que la miel guarda, así como también se homenajea el arduo trabajo de quienes la elaboran, pues tiene un proceso sumamente artesanal.

La miel y sus componentes, además de ser deliciosa, hace mucho bien al cuerpo; por ejemplo, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades cardiacas, combate el estrés, la fatiga, además de ayudar a la digestión. Es por eso que, con motivo de la celebración del día de la miel, te traemos cinco formas que de usarla en tu día a día.

  1. Mascarillas

Este tipo de uso es muy sano para cualquier tipo de piel, ya que los componentes naturales de la miel hidratan y rejuvenecen.

  1. Cura las heridas

Si la miel se unta en quemaduras y rapones, esta puede ayudar a evitar que se agraven.

  1. Buena digestión

Ingerir miel puede ayudar a regular la acidez y otro tipo de úlceras. Claro que cuidar lo que comes es importante, pero la miel puede ser un buen aliado.

  1. Ayuda al descanso

Tomar infusiones de miel puede fomentar el buen dormir, debido a que es rica en minerales, vitaminas, y ácidos grasos.

  1. Combate la caspa

Se dice que 200 mililitros miel combinada con agua, ayudan a limpiar los folículos del cuero cabelludo. Diversos estudios confirman que esto también combate la dermatitis.

VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados