DÍA NACIONAL DE LA MIEL

5 formas diferentes de usar la miel

En Chile se celebra este increíble recurso que nos dio la naturaleza.

Día Nacional de la Miel.5 formas de usarla Créditos: Unsplash
Escrito en EN LA HORA el

En Chile, cada 6 de agosto se celebra el Día Nacional de la Miel, pues por decreto presidencial, desde 2009, el país le da un fuerte reconocimiento a este producto natural y milenario. En este día se busca fomentar la apicultura regional, uno de los elementos más significativos de la tradición antigua y que sigue actual.

Así pues, a través de actividades, seminarios, exposiciones, y eventos de difusión, se concientiza a la gente sobre todas las propiedades y beneficios que la miel guarda, así como también se homenajea el arduo trabajo de quienes la elaboran, pues tiene un proceso sumamente artesanal.

La miel y sus componentes, además de ser deliciosa, hace mucho bien al cuerpo; por ejemplo, fortalece el sistema inmunológico, previene enfermedades cardiacas, combate el estrés, la fatiga, además de ayudar a la digestión. Es por eso que, con motivo de la celebración del día de la miel, te traemos cinco formas que de usarla en tu día a día.

Día Nacional de la Miel | Unsplash 
  • Mascarillas

Este tipo de uso es muy sano para cualquier tipo de piel, ya que los componentes naturales de la miel hidratan y rejuvenecen.

  • Cura las heridas

Si la miel se unta en quemaduras y rapones, esta puede ayudar a evitar que se agraven.

  • Buena digestión

Ingerir miel puede ayudar a regular la acidez y otro tipo de úlceras. Claro que cuidar lo que comes es importante, pero la miel puede ser un buen aliado.

  • Ayuda al descanso

Tomar infusiones de miel puede fomentar el buen dormir, debido a que es rica en minerales, vitaminas, y ácidos grasos.

  • Combate la caspa

Se dice que 200 mililitros miel combinada con agua, ayudan a limpiar los folículos del cuero cabelludo. Diversos estudios confirman que esto también combate la dermatitis.

VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales