Numismática: Billete de 20 pesos se vende hasta en 100 mil ¡Revisa tu cartera!

Revisa en tu cartera los billetes que tienes, pues podrías estar teniendo una suma considerable de pesos mexicanos.

Podrías tener miles de pesos en la bolsa de tu pantalón, cartera o alcancía y no lo sabes, pues la compra-venta de billetes y monedas antiguas o con características especiales se ha popularizado en los últimos años. Esta vez te traemos información del billete de 20 pesos que se vende a 100 mil.

El Banco de México ha mencionado en muchas ocasiones que las monedas y billetes no tienen mayor valor que el que indican su denominación, pero existen coleccionistas que pagan mucho dinero con tal de tener en sus manos piezas especiales, como los billetes con un número de serie bajo, en este caso el que puedes vender en internet a miles de pesos mexicanos.

Este billete de 20 pesos actualmente está en circulación y conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

¿Por qué el billete de 20 pesos se vende en 100 mil?

En la plataforma de Mercado Libre hay muchas monedas de distintos países en venta, pero el que nos llamó la atención es el del billete de 20 por el que pagan hasta 100 mil pesos. La razón por la que vale mucho dinero está en el número de serie.

Este billete de la independencia está grabado con AA00. Al ser AA asegura que el billete es del primer tiraje y mientras más ceros a la izquierda, mejor pensando en la venta del artículo, por esta razón la pieza en particular alcanza tanto valor en las ventas por internet.

Características del billete de 20 pesos

  • Familia G
  • Mide 120 x 65 mm
  • Su material es de polímero
  • Anverso: Se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.
  • Reverso: Representa al ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka´an, en el estado de Quintana Roo.

VIDEO: Miles de patitos son liberados y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados