Numismática: Piden más de 85 mil pesos por esta moneda de 10 centavos

Se encontró este raro ejemplar en Mercado Libre.

La numismática está más viva que nunca gracias a las redes sociales y plataformas digitales como Mercado Libre o Ebay, en donde se ofrecen piezas únicas nunca antes vistas a precios exorbitantes. Lo increíble es que hay quien las compra.

Lo que puede darle un valor alto a alguna moneda o billete es, en gran medida, la edición y si esta es conmemorativa de una fecha o acontecimiento importante; otro factor a tomar en cuenta son las características peculiares o defectos con los que cuenten.

Tal es el caso de la siguiente moneda de 10 centavos que por un defecto de acuñación se vende en una cantidad increíble. Sin embargo, no es la primera vez que vemos esto, pues meses atrás se encontraban vendiendo una parecida por 40 mil pesos.

Características de la moneda de 10 centavos que se vende en 85 mil 500 pesos

Esta moneda, como cualquier otra de 10 centavos prácticamente ya no se usa para ningún tipo de transacción, pero lo que la hace tan especial es que tiene un defecto que parece unirla a otras tres monedas del mismo valor.

El vendedor de este raro ejemplar comenta que fue herencia de sus abuelos y que la moneda nunca ha sido modificada ni utilizada, por lo que el valor que le adjudica es de más de 85 mil pesos en Mercado Libre y eso que cuenta con un 5% de descuento.

Banxico asegura que hay muchas monedas de 10 centavos con este mismo defecto de acuñación alrededor del país, esta falla hace parecer que la moneda está apilada sobre otras, pero en realidad es una sola pieza ¿Pagarías la cantidad que pide el vendedor por esta rara moneda?

VIDEO| Perrita piensa que la abandonaron y su reacción se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados