Belleza: Conoce cuál es el mejor método de depilación según tu tipo de piel

Cuida tu piel de la mejor manera utilizando estos consejos.

La depilación puede ser un tema que provoca terror en miles de personas, pues si no sabes hacer este proceso adecuadamente, o lo haces con productos que no son compatibles con tu piel, estos te ocasionarán daños terribles, y lo que en un principio era para hacer lucir esa zona limpia, se puede convertir en malestar, incomodidad y, en el peor de los casos, infecciones.

Por eso, antes de realizar este proceso, expertos de la salud recomiendan conocer cuál es tu tipo de piel e investigar qué métodos de depilación se adaptan mejor a ti. Recordemos que para depilarse hay muchas cosas a las que acudir, pero tipos de piel sólo existen tres: piel seca, grasa y mixta, cada una con características particulares y sus variantes.

Así pues, el equipo de En La Hora ha recopilado para ti, cuáles son las propiedades de algunos de los métodos de depilación más populares, con el motivo de que no pases un mal rato haciendo esta práctica. Si te resultan útiles no olvides compartir con todos tus amigos y conocidos.

¿Cuál es el mejor método de depilación según mi tipo de piel?

  • Cremas para depilar: Debido a los químicos y componentes que utilizan, la piel seca es la que menos se beneficia de usarlas, ya que puede generar alergias e irritación. Lo mejor es probar en un lugar pequeño de tu cuerpo para ver si esta te sirve o mejor acudir al dermatólogo.
  • Cera: Este es uno de los métodos más agresivos del mercado y uno de los más eficientes, pero puede ocasionar mucho daño en todos los tipos de piel, incluso puede generar manchas en las zonas donde se aplica.
  • Maquinas, rastrillos o navajas: Este puede generar daño en personas con piel seca, pues, aunque es de los métodos más utilizados, el filo o el uso de estos, provocará, sí o sí, irritación. Se recomienda usarlos en ciertas zonas e hidratar la piel antes de usar alguna.
  • Láser: Para eliminar el vello, el láser puede ser la mejor opción para todo tipo de piel, ya que este proceso, además de ser el más efectivo, no irrita, no inflama, no provoca ardor, o alguna de las otras molestias de la depilación tradicional. Es importante acudir con un especialista.

 Abuelita se vuelve viral tras asistir a un concierto de Bad Bunny y pasársela increíble

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados