Luce una piel limpia y evita estos tres alimentos que producen acné

Uno de ellos podría estar presente a diario en tu rutina.

Es bastante común que aparezca acné cuando somos jóvenes, pues los cambios hormonales repentinos y hasta la genética influyen para que la piel, comúnmente del rostro, sufra esta enfermedad. Esto produce no sólo molestias físicas, sino que también efectos psicológicos nada agradables en las personas que lo padecen.

Así pues, este problema puede perdurar y no desaparecer en un largo rato. Millones de adultos aún notan la aparición de espinillas, barros u otros fenómenos en la piel que acaban perjudicando gran parte de las células. Hay algunos productos que ayudan a reducir esto, pero ¿Has pensado en cuidar lo que comes?

Para reducir el acné, una buena dieta, al igual que con otros padecimientos, es fundamental. No sólo liberarse del estrés, ansiedad y tener horas valiosas de descanso hacen la diferencia, sino que evitar ciertos alimentos producirá que esos molestos granos o espinillas se vayan para siempre de tu vida.

Evita estos alimentos para lucir una piel limpia

Antes de enterarte de cuáles son esos alimentos que provocan los granos, debes de ser paciente en el proceso de eliminarlo y lo más importante, si es que es muy grave, acudir con un dermatólogo. También cambiar de hábitos e incorporar algunos otros como el lavado del rostro eficientemente.

  • Bebidas con cafeína: el café o los refrescos de cola, que son los más comunes, contienen grandes cantidades esta sustancia que provoca la alteración de las hormonas y, por ende, puede generar acné.
  • Comida frita: El exceso de grasa en la comida es un factor importante para que aparezcan los granos y este tipo de comida hecha a partir de sumergirse en grandes cantidades de aceite caliente podría generar grandes brotes.
  • Pan: Debido a que están hechos con otros productos que contribuyen a la aparición de granos y espinillas como el azúcar, lácteos y hasta mantequilla, la ingesta de pan también ocasiona esas molestas apariciones en la piel.

VIDEO: Perrito chihuahua festeja sus XV años y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados