Tlaxcala, tierra de Carlos Rivera rompe Récord Guinness en "La noche que nadie duerme"

Conoce todo sobre esta celebración el Récord Guinness y la serenata que le ofrecerá a la Virgen Carlos Rivera.

Este 14 de agosto el estado de Tlaxcala se encuentra de fiesta en su pueblo mágico Huamantla dónde esta noche se llevó a cabo la celebración del lugar con la tradición de" La noche que nadie duerme" con coloridos tapetes de aserrín.

Esta tradición es en honor a la virgen de la Virgen de la Claridad, imagen que llegó a la localidad desde el siglo XVII con los Franciscanos, aunque en ese entonces era nombrada como la Virgen de la Asunción.

Récord Guinness de tapete de la noche triste 

Este año los habitantes del municipio se prepararon para la elaboración del tapete monumental más largo del mundo, para romper un Récord Guinness Mundial con siete kilómetros de longitud el cual abarcará grandes calles de la ciudad, con aserrines de múltiples colores y flores.

Para la creación de los tapetes se utilizó el aserrín como material principal, anilinas, diamantina y arenas. mientras que para el molde las figuras la plantilla se realiza con madera y cartón.

El material que se ocupó para lograr ser reconocido por Guinness es de 80 mil kilogramos de materiales como anilinas, aserrín, diamantina y arena, así como poco más de 70 mil flores. 

Este récord  lo tenía ganado la Ciudad de Antigua Guatemala con un tapete de 2.1 kilómetros de longitud.

¿Qué se hace en la noche que nadie duerme? 

La Virgen del municipio de Huamantla el 14 de agosto sale a recorrer las calles adornadas a media noche junto a una peregrinación, la cual regresa a su iglesia aproximadamente a las 8 de la mañana.

Celebraciones en Huamantla  

Este Pueblo Mágico no es la única tradición que goza, ya que también se realiza el desfile de las Dalias, la corrida de las luces, el desfile de burladeros y la "Huamantlada" una corrida de toros encerrados en las calles de la población, al estilo de Pamplona, España.

Te soñé Tlaxcala 

El artista Tlaxcalteca Carlos Augusto Rivera Guerra presentó el día de hoy su nuevo video en Hotel Casa Huamantla para el mundo dónde exalta lo bonito de este bello estado.

El video está producido por Pedro Torres dónde se destacan los principales atractivos turísticos de la entidad cómo:

Huamantla, Apizaco, Nanacamilpa, Contla, Santa Ana Chiautempan y Calpulalpan, el cerro de la Malinche por mencionar algunas.

En el lugar fue acompañado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, con la que en conjunto dio este anuncio.

Carlos Rivera en Huamantla cantará a la Virgen 

Esta mañana además de lazar el cortometraje tiene preparado cantarle a la Virgen de la Caridad desde el balcón de su casa, en el momento que pase la procesión de la Virgen de la Caridad.

Este ex académico y gran artista de talla internacional se encuentra recién casado y mostrándoles al mundo y a su bella esposa Cynthia Rodríguez a quién conoció en el reality show musical mexicano "La Academia" lo bella que es su tierra (Tlaxcala).

Todo esto lo hace para mencionar la belleza del lugar y darle a entender al mundo que:

Tlaxcala sí existe

 Carlos Rivera presente en la Feria de Tlaxcala 2022

El cantante confirmo el día de hoy que si se presentará en la feria de Tlaxcala 2022. Aunque aún se desconoce si este tendrá algún costo. Las fechas programadas para su presentación son para los días 01 y 02 de Noviembre.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados