Estas son 5 actividades que aumentan la alegría

Este primero de agosto, lo mejor es iniciar aumentando tus niveles de felicidad, y que mejor que implementando estas fáciles prácticas.

Desde 2010, cada 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría, un sentimiento al cual podemos accesar con facilidad y que, afortunadamente o desafortunadamente, solo dura unos instantes, pero es de suma importancia que lo valoremos y que seamos conscientes de la importancia que tiene en la vida, así como en el planeta.

De acuerdo con la RAE la alegría se refiere al sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Palabras, gestos o actos en donde se expresa el júbilo. Sin embargo, este bonito sentir no es igual para todo el mundo, pues depende de los valores y el contexto social en el que se viva para que el gozo florezca.

En esta fecha donde se celébrala la alegría, se invita a las personas a reflexionar sobre cómo estos momentos de felicidad cambian el rumbo de las situaciones que nos rodean o agobian. También se busca fomentar la transformación y ocupar esos momentos para mejorar tu entorno, y es por eso que aquí te traemos, algunas actividades que te harán más feliz.

Haz ejercicio

Además de ser muy saludable para tu cuerpo, hacer algún tipo de ejercicio te ayudará a despejar la mente de todo eso que te estresa. El esfuerzo es una gran medicina para que la alegría llegue, ya que, al terminar, un sentimiento de satisfacción llegará a ti, por lo que estarás muy alegre.

Duerme bien

Tener un descanso gratificante no solo te ayudará a estar más feliz, sino que también te brindará las herramientas necesarias para poder alcanzar las metas que te propongas durante el día. Encontrarás mejores formas de concentrarte y esto te hará optimizar tu tiempo.

Medita

Gran parte del sufrimiento diario se debe a que siempre estamos desando estar en otra parte, tanto del pasado como del futuro. Sin embargo, esta técnica milenaria, te ayudará a disfrutar mucho mejor el presente y dejar de pensar en todo este tipo de cosas; sólo concéntrate, aparta tu celular un momento, y a meditar.

Aléjate de redes sociales

Estudios han comprobado que pasar mucho tiempo en redes ha afectado de manera significante el sistema de felicidad de nuestros organismos, pues al encontrar placer en los nuevos formatos que duran tan sólo unos segundos, queremos eso todo el tiempo y en otros contextos. Es por eso que alejarte un poco de tu celular no está tan mal para encontrar la alegría.

Baila

Ya sea que vayas a algún lugar o desde tu propia casa, el baile puede ayudarte a aumentar tus niveles de felicidad, pues sacar de la rutina diaria a tu cuerpo es muy gratificante, además de que estimulas varios de tus sentidos.

VIDEO| Perrito muerde a una gatita y se vuelven virales

Tags

Lo Último