¿Sabes cuántas bacterias hay en un beso de 10 segundos?

Un beso es una demostración de cariño pero además de eso ¿Sabías que trasmites miles de bacterias cuando besas a alguien?

Un beso es una manera de demostrar cariño hacia alguien, no es lo mismo besar a alguien en la mejilla que hacerlo en la boca, pero, ¿Alguna vez te has puesto ha pensar lo que puede transmitir mediante un beso? Sí, sí, vamos más allá de emociones, hablamos de bacterias.

Sí, leíste bien ¡Bacterias!, pese a que una persona sea muy cuidadosa con el aseo de su boca, debido a que esta cavidad es húmeda, tiene una temperatura agradable y está llena de nutrientes, es el lugar propicio para dar vida a una serie de microorganismos. No hablamos de 1 o 2, en la boca pueden existir hasta 700 especies de bacterias. Así que lo que transmites en un beso es más que amor. 

Este 6 de julio se celebra el Día Mundial del Beso Robado, por tal motivo decidimos contarte todo lo que se puede transmitir a través de los ósculos ¡Toma nota!

¿Son malas las bacterias que hay en la boca?

Todas las bacterias que habitan en nuestra boca reciben un nombre especial que es "microbiota oral", desde que nacemos la tenemos y se va modificando a lo largo de nuestra vida, esto en función de nuestra higiene y nuestros hábitos alimenticios, principalmente.

Pero no todos estos microorganismos que habitan en nuestra boca son malos, al contrario, la mayoría ayuda con la digestión y mantienen en alerta al sistema inmune, también pueden ayudar a regular la presión arterial. Esta microbiota oral se establece principalmente en los dientes, encías y la lengua.

¿Puedo transmitir bacterias mediante un beso?

Como bien dijimos anteriormente, al besar en la boca a alguien compartes un sinfín de bacterias pero eso no significa que forzosamente sea algo malo, pues la saliva posee anticuerpos que no permiten que fácilmente estos microorganismos se queden en tu boca, es más, la mayoría los eliminas sin darte cuenta.

¿Cuántas bacterias compartimos en un beso de 10 segundos?

De acuerdo con  estudios realizados por la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda, en un beso de 10 segundos se pueden compartir hasta 80 millones de bacterias ¡80 millones!

¿Qué ocurre cuando besamos en la boca a alguien?

Los principales componentes de un besos son pura química, pues al besar en la boca a alguien más se libera oxitocina que también es conocida como “hormona del amor”, dicha hormona hace que el sentimiento de afecto despierte y ayuda a mantener un vínculo amoroso.

Así que ahora ya sabes todo lo que implica un beso, procura escoger bien con quien compartirás microbios.

VIDEO | Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados