Escucha a tu cuerpo, 10 señales que podrían indicar que algo mal anda con tu salud

Pon mucha atención a los síntomas y acude con un médico.

El cuidado de nuestro cuerpo es una de las cosas fundamentales que debemos hacer si es que queremos vivir una vida plena y sin preocupaciones. Sí, la ciencia avanza día con día a pasos agigantados, sin embargo, llevar una buena alimentación, hacer ejercicio, trabajar en nuestras emociones y demás, harán una gran diferencia en qué tan rápido puedes recuperarte de una enfermedad.

Cuando se es niño se descuidan este tipo de cosas porque justamente el cuerpo es joven y tiene la capacidad de reponerse pronto. Pero con forme los años pasan, nuestro organismo deja de trabajar de la misma forma, sumando además el hecho de que el estrés y la vida ocupada de adultos nos van haciendo de hábitos sumamente dañinos.

Así pues, todo esto no pasa desapercibido para nuestro cuerpo, pues a medida que se va deteriorando o enfermando, nos avisa a través de representaciones físicas o síntomas que, de no hacerles caso, pueden terminar en algo mucho más grave. A continuación, señales que indican que algo no anda bien con tu salud.

Manchas blancas en las uñas

Conocido también como leuconiquia, esta señal se presenta comúnmente cuando las uñas sufren golpes fuertes o son mordidas con frecuencia, sin embargo, también se pueden presentar como señal de falta de zinc o hierro, estos son necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo del organismo.

Grietas en los labios

Comúnmente cuando estas comisuras aparecen no son de lo más peligrosas ya que se deben a los cambios extremos de temperatura, alergias a los productos o alimentos que utilizas o hasta la pasta de dientes puede ser la que lo ocasione. Sin embargo, enfermedades como la diabetes también provocan estas gritas. Es importante hacerse revisiones con frecuencia.

Piel amarilla

Se le llama ictericia y ocurre cuando el hígado no puede procesar de manera correcta los glóbulos rojos a medida que se descomponen. Que la piel se torne de este color podría estarnos advirtiendo que existe algún problema en el hígado, la vesícula biliar o el páncreas, problemas hepáticos.

Aftas bucales

En la mayoría de los casos las aftas no necesitan ningún tipo de tratamiento, sin embargo, salen por enfrentarse a cantidades inmensas de estrés, cambios hormonales, alergias a ciertos alimentos y bebidas, falta de vitaminas en el cuerpo y, en el caso de las mujeres, por el período menstrual.

Uñas agrandadas y curvas

Se le conoce como acropaquia y pasa comúnmente cuando existen problemas pulmonares. Los dedos comienzan ensancharse a la vez que las uñas presentan una curvatura pronunciada por el nivel bajo de oxígeno en la sangre. Incluso una mujer se dio cuenta que tenía cáncer pulmonar gracias a la forma de sus dedos y otros síntomas.

Lengua de color rojiza

Comúnmente avisa a quien la padece que le hacen falta vitaminas en el organismo o que tiene algún tipo de infección, pero también puede ser acné o algo peor: la escarlatina, que hace que la lengua se torne pálida, pero presentando manchas rojas.

Anillo alrededor de la cornea

Estos son producidos por la grasa que acumula nuestro cuerpo, con el paso del tiempo la mayoría de las personas los presentan durante la vejez. No afecta la vista y tampoco necesita de algún tratamiento. Además, una gran mentira es que se piensa que es por colesterol alto, pero esto no es verdad.

Bultos en el ojo

Conocidas como orzuelos o popularmente como perrillas, salen cuando las glándulas sebáceas de los parpados o pestañas se inflaman y provocan que la grasa se haga sólida. Normalmente no se necesita acudir al médico para tratarlas, pero para que no se hagan más grandes se recomienda no tocarse la zona con las manos sucias ni entrar en contacto con el polvo.

Sangre al sonarse la nariz

Este síntoma puede estar relacionado directamente a enfermedades respiratorias como la bronquitis; sin embargo, en la mayoría de los casos se presenta en infecciones respiratorias leves.

Caída del cabello

O también conocida como alopecia, en el mejor de los casos puedes ser hereditaria, pero también puede indicar estrés, cambios hormonales fuertes o afeccione médicas. Este padecimiento podría estar por mucho tiempo o simplemente ser temporal.

VIDEO | Perrito se vuelve viral porque puede decir 'mamá

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados