
En los últimos días se ha hecho bastante viral la canción de 'Mi Bebito Fiu Fiu', un tema muy pegajoso y con una letra muy particular que de inmediato hace que te familiarices con él y empieces a cantarlo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta pieza musical esconde un trasfondo más profundo que llega hasta lo político. No sólo es un tema de amor, pues nos cuenta un chismesote ocurrido en el Perú.
Antes de exponer lo que la canción revela hablaremos de dos de los elementos más importantes de éste: la base y la letra, ya que nada es coincidencia. Si se te hace conocida esta canción es porque el ritmo ya existía, se trata del beat de la canción de Eminem junto a Dido llamada Stan, que pertenece al disco The Marshall Matherts LP del 2000. Esta es una de las canciones más importantes dentro de la carrera de Em.
La canción original relata la historia de un trastornado y obsesionado fan del rapero que constantemente le envía cartas, pero Eminem nunca le responde. Después ocurren cosas más intensas a medida que la obsesión crece, sin embargo, es aquí en donde encuentra relación con Mi Bebito Fiu Fiu.
Canción que inspiró a Mi Bebito Fiu Fiu
La infidelidad del expresidente de Perú
Ya que en la letra cantada por la peruana Tefi C, sin darnos cuenta, se desarrolla cómo es que el expresidente de Perú, Martín Alberto Vizcarra, fue el protagonista de un escándalo de infidelidad, pues se filtraron mensajes de WhatsApp en los que su amante, Zully Pinchi, le decía algunas cosas comprometedoras y muy chistosas que fueron aprovechadas en la canción.
Asimismo, el político se pronunció en contra de estas acusaciones que atentaban directamente con su matrimonio de años, no obstante, algunos medios de Perú señalaron que este par se reunía constantemente en hoteles de la ciudad de Cusco ¿Pero de donde viene el bebito fiu fiu?

Pues resulta que, en uno de los mensajes filtrados, Vizcarra le mandó una selfie a su amante, a lo que ella respondió con el ahora icónico ‘mi bebito’ acompañado después del ‘fiu fiu’ como si estuviera chiflándole a modo de halago. Asimismo, los creadores de este tema lo adaptaron a una pieza musical.
Pero no termina ahí, pues todo lo demás que está en la canción también forma parte de esta historia tan mediática y que ya se canta por todos lados. Por ejemplo, si vemos la descripción de la canción podemos apreciar que dice que está inspirada en un poema de Zully Pinchi, la supuesta amante, y es exactamente de “¡Las noches que te soñé!”, del que se tiene registro desde 2014.

Fragmento del poema que inspiró a Mi Bebito Fiu Fiu
…”Este amor se enreda entre mis tímidas venas y mis dulces arterias, entre tanto frenesí, envuélveme como un tornado, empápame como caramelo de chocolate y enróllame como azúcar en polvo en un pionono de vitrina, moja mis pies con lluvia de mi verano, tómame que mis océanos son infinitos y tócame con cuidado para que no te vayas a quemar porque ardo en fiebre de amor, no temas arriesgarte porque no perderás; imagina que hacemos un árbol para mí y ponemos un pequeño nido con dos pequeños pájaros antes de volar”...
Este hit de 2022 no sólo es una mezcla de lo mejor de dos mundos, sino que además se ha vuelto un himno en redes sociales, ya que millones de usuarios lo han ocupado para realizar coreografía o hasta dedicárselo a sus parejas sin conocer todo lo que hay detrás. Si quieres leer el poema completo da clic aquí.
Asimismo, te dejamos con el video oficial de Mi Bebito Fiu Fiu, pon mucha atención a cada uno de los detalles. Ya que aquí se esconde la mayor parte de esta trama peruana.







