¡Qué día! Netflix da a conocer el primer adelanto de Pinocchio de Guillermo del Toro

La plataforma de streaming mostró a través de redes sociales el primer tráiler de la próxima película del cineasta mexicano.

Este miércoles, Netflix dio a conocer un pequeño adelanto de la próxima película dirigida por el cineasta mexicano ganador del Óscar, Guillermo del Toro. Se trata de una versión nueva de Pinocchio influenciada por el estilo cinematográfico lleno de monstruos y terror al que nos tiene acostumbrados el tapatío y que tanto gusta al público.

La cinta, que fue grabada en stop-motion, se mostró hace un mes aproximadamente en el festival internacional de animación de Annecy, en Francia. A través de ocho minutos, los asistentes pudieron observar el giro que Guillermo le dio a la historia de Disney que todos conocemos, misma que aseguró "es una de las historias más importantes de mi vida a la que le quiero dar la vuelta". 

“Guillermo del Toro reinventa la historia clásica de la marioneta de madera que cobra vida mágicamente para reparar el corazón de un afligido tallador de madera llamado Geppetto”, compartió Netflix este miércoles.

Así pues, el director afirmó que realizó el filme de Pinocchio en este estilo de animación debido a que el género se encuentra 'al borde de la extinción'. También se sabe que le llevó por lo menos 15 años a Guillermo del Toro hacer su propia versión de la popular historia de la marioneta de madera que quiere convertirse en un niño de verdad. 

¿De qué trata Pinocchio de Guillermo del Toro?

Todavía no se revelan muchos detalles de la historia, sin embargo, en una entrevista con Vanity Fair el director mexicano compartió: "Esta película trata sobre encontrarse a sí mismo y encontrar tu camino en el mundo, no sólo de obedecer los mandamientos que se te imponen, sino de averiguar cuándo están bien y cuándo no".

Y es justamente lo que podemos ver en el tráiler, un Pepe Grillo que funge como narrador de la historia que nos cuenta lo que pasó con Pinocchio, 'el niño de madera con el alma prestada', y su 'imperfecto padre', todos bajo la visión, si acaso podemos decir, macabra del creador de El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.

La película de Pinocchio contará con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, entre otros artistas.

¿Cuándo se estrena Pinocchio de Guillermo del Toro?

La película llegará solo a algunas salas seleccionadas, pero estará en Netflix, aunque no se sabe qué día específicamente, pues en el tráiler sólo se reveló que saldrá a la luz en diciembre.

Mira el primer adelanto de Pinocchio de Guillermo del Toro

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados