Día del Perro Callejero: ¿Cómo ayudarlos?

Si eres amante de los perritos y quieres saber de que manera los puedes ayudar, estas en la nota correcta.

Este 27 de julio se celebra el Día Internacional del Perro Callejero, pues existen varios animalitos que por diversos motivos viven en las calles. Por esta razón, el equipo de En La Hora tiene para ti una nota donde podrás saber el porqué se celebra este día además de algunas formas en las que puedes ayudar a los canes.

¿Por qué se celebra el Día del Perro Callejero? 

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, ya que es un animal muy noble que entrega su amor incondicionalmente a los seres humanos.

Los defensores de animales dicen que estos animalitos tienen derechos al igual que nosotros y por con el fin de crear conciencia se lleva a cabo esta celebración todos los 27 de julio desde el 2008. 

¿Qué busca la celebración? 

Se trata de incentivar a la gente a la adopción de los animales que se encuentran en esta condición, además de concientizar a la gente que dejado a los canes en la calle a que ya no lo haga. Además de buscar ayuda de personas para apoyo de los mismos.

Consejos para ayudar a los perros callejeros 

Si quieres poner tu granito de arena y ayudar a estos perritos, puedes llevar a cabo los consejos que se presentarán a continuación, ten por seguro que estos animalitos te lo van a agradecer.

Cómo primer punto sería tener ciertos cuidados, aunque no vivan contigo esto lo puedes hacer brindándoles comida afuera de tu casa, esterilizándolo y tener siempre agua para ellos.

Puedes cargar con una pequeña porción de croquetas al salir de casa por si te encuentras a un can le puedas invitar.

Otras formas de ayudarlos son: 

  • Adopción definitiva o temporal de mascotas
  • Apoya a los refugios para mascotas de la calle
  • Esteriliza a tus mascotas
  • Denuncia el maltrato animal

¿Cuáles son las razones por la que los animalitos son abandonados?  

Existen diferentes motivos por los cuales los perros son abandonados, cómo por alguna enfermedad, perro no deseado o que no pertenece a un perro de raza pura. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México de un 70% del total de su población canina, son perros en situación de calle.

El abandono de mascotas tiene un promedio de crecimiento del 20 por ciento anual, según la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Al parecer son 7 de cada diez mascotas de las que se adquieren como obsequio terminan en azoteas o en las calles antes de llegar al año de vida.

La venta ilegal de los perros hace que la situación de calle para los animales empeore, ya que muchas veces si no se venden cuando son cachorros los animales son dejados a su suerte.

En otras ocasiones los animales son abandonados al darse cuenta que no son de 'raza pura'.

VIDEO | Perrito mexicano baila "Za Za Za" y se hace viral 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados