La extraña tendencia en Israel: Extraen esperma de soldados muertos para hacerlos padres

La también conocida como orfandad planificada ya ha sido probada por algunas familias de soldados caídos en combate.

Una nueva y extraña tendencia está generando ruido en Israel, luego que se diera a conocer que algunos padres de soldados caídos en combate están recogiendo el esperma de sus hijos con la esperanza de convertirlos en abuelos en el futuro.

De acuerdo con una investigación de Bloomberg, el parlamento israelí aprobó este año una legislación preliminar conocida como proyecto de ley de continuidad, misma que permite que los padres o esposas de algún soldado muerto en combate extraigan los espermas de sus seres queridos.

"Puede que con el tiempo lo ampliemos al resto de la sociedad, pero estamos empezando con los militares, porque cogemos a personas de 18 a 21 años y les decimos: 'Tienes que servir a tu país por ley. Si te pasa algo, nos ocupamos de ti, y si mueres, nos ocupamos de tus padres e hijos'", dijo al medio estadounidense Zvi Hauser, miembro del parlamento israelí y promotor del proyecto de ley.

"'Ahora tenemos la tecnología para que si no tienes un hijo y quieres dejar uno, podamos dárselo a tu mujer o a tus padres'", señaló el legislador.

¿Cómo funciona la ley de continuidad?

Según la investigación, luego que un hombre muere, sus espermatozoides viven hasta 72 horas. Por ello,  pueden ser recuperados con una incisión en el testículo, para luego congelarlos.

La ley de continuidad señala que antes de este tiempo, el cónyuge o los padres de un militar caído, en caso de que haya dado su permiso previo por escrito, podrían solicitar el esperma.

Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados