¿Pueden los tatuajes ocasionar daños a la salud?

Mucho se ha especulado sobre si los tatuajes pueden dañar de alguna manera nuestra salud, acá te contamos todo sobre el tema.

La industria del tatuaje ha sido muy controversial a lo largo de los años, pese a que los primeros tatuajes datan del continente africano entre los años 3351 y 307 antes de Cristo, la sociedad durante años consideró este arte como un tipo de rebeldía y se reprobaba su uso.

Incluso existe hasta la fecha, aunque de manera menos remarcada, existe cierta discriminación ante la población que tiene algún tatuaje, esto en el área laboral, pero actualmente puede realizarse una denuncia si esto llegara a pasar y estas van de los 22,405 hasta los 448, 100 pesos.

Si bien, todas las personas deberían poder decidir que hacer con su cuerpo, la realidad es que antes de realizarte cualquier modificación, en este caso un tatuaje, deberás considerar que más allá de los prejuicios, existen riesgos que esta decisión podría conllevar. Acá te contamos sobre ellos.

¿Pueden los tatuajes ocasionar daños a la salud?

De acuerdo con el sitio especializado en temas de la salud Mayo Clinic, estos son algunos de los riesgos que podría ocasionar tatuarse.

  • Reacciones alérgicas: Las tintas pueden causar alergias en la piel, esto puede pasar incluso años después de realizado el tatuaje.
  • Infecciones en la piel: Si no se tiene el cuidado adecuado, es muy probable que esto suceda.
  • Problemas en la piel: Puede que en la zona donde se encuentra el tatuaje se forme una inflamación llamada granuloma o provocar queloides.
  • Enfermedades transmitidas por la sangre: Si el equipo con el que realizar tu tatuaje está contaminado, puedes contraer enfermedades.
  • Complicaciones en las resonancias magnéticas: Los tatuajes podrían provocar hinchazón durante las resonancias magnéticas.

VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados