La Maldita Vecindad: los tres clásicos que tocarán en el Zócalo de la CDMX

Este concierto será muy especial para los fanáticos de la banda de rock, pues por fin regresa a uno de los escenarios más emblemáticos de México totalmente gratis.

Una de las bandas de rock y ska más significativas de la cultura  mexicana, La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio se presentarán este fin de semana en la plancha del Zócalo  de la Ciudad de México, concierto que estará lleno de mucha música, baile y buena vibra por parte de sus integrantes.

Se espera que esta banda, una de las más representativas de la cultura de la Ciudad de México, haga un recorrido musical por sus nueve discos de estudio desde el comienzo de su carrera.

Si eres de esas personas que apenas está conociendo a esta banda, te compartimos al menos tres canciones clásicas que tocarán en el centro de México:

“Kumbala”

Esta es una de las canciones más emblemáticas en la historia de La Maldita Vecindad, su origen se debe a la vida nocturna en la Ciudad de México, la cual describe el ambiente de aquellos bares característicos de los años 40.

“Kumbala” forma parte del disco “El Circo”, lanzado en 1991, por BMG Entertainment Mexico, el cual incluye otras canciones muy famosas y es una canción tipo danzón, cuya introducción se distingue por el saxofón de “Sax”.

“Pachuco”

Esta canción describe a una generación de jóvenes rockeros e irreverentes de los noventa, que se oponían a sus padres y les reprochaban que en su momento también fueron jóvenes y se rebelaron de otras formas.

“Pachuco” también forma parte del disco “El Circo”, y fue escrita por Adrián Navarro, Aldo Acuña, José Luis Paredes Pacho, Enrique Montes y Eulalio Cervantes, mejor conocido como “Sax”, quien falleció el año pasado por covid-19.

“Don Palabras”

Del tercer álbum de La Maldita Vecindad y los Hijos del 5to Patio, surgió uno de los sencillos más relevantes que es "Don Palabras", canción que describe como el léxico de una persona puede obtener grandes objetivos a pesar de no ser muy agraciado físicamente  y económicamente, ya que cuenta la historia de dicha persona que es prácticamente considerado como una persona altamente culta, políglota y contador de historias.

¿Cuándo y a qué hora se presentará La Maldita Vecindad en el Zócalo?

El Gobierno capitalino informó que la presentación de la banda de rock y ska, se realizará el próximo sábado 16 de julio en punto de las 7 PM.

También se anunció que estarán invitados artistas como Hamac  Caziim, Janeydi Molina & Dj Lalo, Rapa Brinda Danitza Romero, Lisandro, Romero Betsabé Torres y Roberto Molina, abrirán el espléndido concierto en el centro de México.

VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados