¿Desodorante en la mañana o noche? Esto recomiendan los dermatólogos

Los expertos en la piel informan que el desodorante se debe aplicar en la noche y

Recientemente en la plataforma digital TikTok se despertó un debate sobre a qué hora se aplica el desodorante ¿mañana o noche?, varios dermatólogos indican que lo mejor es aplicarlo en la noche justo antes de dormir. Conoce la razón.

Uno pensaría que esta clase de cosas rutinarias las hace bien, pero parece que más de uno estaba equivocado sobre la aplicación de desodorante. Incluso la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis recomienda aplicar los antitranspirantes antes de ir a dormir.

Pero ¿Cuál es la razón de este horario? Resulta que los antitranspirantes contienen sustancias que al aplicarlas reducen la evaporación del agua. Las sales de aluminio se introducen en las entradas de los conductos de glándulas sudoríparas y forman cristales que taponan parte de los poros. En cuanto se detecta ese bloqueo, el cuerpo deja de producir sudor.

¿Por qué se debe poner el desodorante en la noche?

Según los expertos se deben aplicar justo antes de dormir por estos motivos:

  • La producción de sudor disminuye al mínimo.
  • La axila está completamente seca.

Esto permite una mejor penetración del antitranspirante o desodorante. Porque el producto ya tuvo horas para “viajar” hasta el origen del problema y neutralizar el olor, aunque te bañes en la mañana, debajo de la piel ya está contenido el daño. Claro que si te bañas por las noches deberás de aplicar el desodorante en la mañana.

¿Cuál es la diferencia del desodorante y antitranspirante?

Aunque te resulte sorprendente el desodorante no es lo mismo que un antitranspirante. El desodorante tiene agentes microbianos que previenen el mal olor, pero controlan la transpiración, mientras que el antitranspirante tiene ingredientes antimicrobianos que eliminan bacterias causantes de mal olor y evita que la transpiración llegue a la superficie de la piel.

VIDEO: Perrito se hace viral por bailar en la Guelaguetza

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados