¡Es hoy, es hoy! Superluna de Ciervo: ¿Será visible en México?

Prepárate porque te decimos cuándo podrás ver la Luna llena más grande y brillante del 2022.

¿Sabías que en julio podrás ver la Luna llena más grande y brillante del 2022? Así es, si eres fan de los fenómenos astronómicos y no te pierdes la Luna llena de cada mes, pues prepárate porque hoy te decimos cuándo y dónde podrás ver la Superluna de Ciervo.

Como cada mes, la Luna llena recibe un nombre específico, la de julio es denominada Superluna de Ciervo, ¿la razón? Esto se debe a que según tradiciones de nativos americanos, durante julio las astas aterciopeladas de los ciervos, crecen.

¿Qué otros nombres recibe la Superluna de Ciervo?

Otro de los nombres que se le da a este fenómeno astronómico es el de "Luna de heno", esto se debe a que durante el verano diversos granjeros recolectan esta hierba misma que ocuparán durante el invierno.

"Luna del trueno"

Recibe este nombre por las tormentas eléctricas que se presentan durante esta temporada, al menos eso informa la NASA.

¿La Superluna de ciervo será visible en México?

Así es, la luna más grande y brillante del 2022 será visible en México, lo único que necesitas es ir a un sitio alto, ten en cuenta que debido a que es temporada de lluvias, posiblemente haya nubes que impidan ver al 100%. No será necesario que te ayudes de un telescopio o binoculares.

¿Cuándo se verá la Superluna de ciervo?

De acuerdo con información de la NASA, podrás apreciar este espectáculo astronómico del próximo miércoles 13 al viernes 15 de julio.

¿Por qué la Superluna de ciervo será la más grande y brillante del 2022?

Durante los próximos días la Luna se encontrará en su punto más cercano a la Tierra, esta es la razón por la que se verá más grande y brillante de lo que luce normalmente.

VIDEO | Perrito baila en la Guelaguetza y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados