VIDEO | ¡Apareció el pez de los terremotos! Capturan a pez remo en Chile

De acuerdo con creencias japonesas estos enormes peces son un presagio de catástrofe.

La mañana de este 11 de julio, pescadores de Chile encontraron un pez remo de 5 metros con 80 centímetros, lo que está causando gran polémica entre la gente, ya que este animal es asociado con las creencias japonesas catastrofistas.

El pez remo fue encontrado en las costas chilenas de Arica, lo cual sorprendió a muchas personas. Actualmente el video en donde aparece el animal marino, está circulando en redes sociales ocasionando una ola de comentarios.

Creencias japonesas 

La aparición del pez remo está asociada con la llegada de grandes catástrofes, tales como fuertes terremotos o tsunamis.

Este pez también es conocido como "pez sable" o Regalecus glesne, su nombre científico, estos habitan en aguas profundas a más de mil metros por debajo de la superficie.

"Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente". En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito", afirmó  National Geographic sobre esta especie de hechos.

Memes de la aparición del pez remo

Las redes sociales no dejan pasar ningún suceso sin bromear sobre lo que pasa y han comenzado a circular algunos memes, sobre la llegada del pez sable y las creencias japonesas, te dejamos algunos.

¡Aquí te dejamos el increíble video de la aparición del pez remo!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados