Desmienten muerte de Benedicto XVI

La noticia fue dada a conocer en Twitter por una supuesta cuenta del Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Durante la tarde de este lunes 11 de julio, circuló un tuit supuestamente publicado por Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana Obispo de Limburg, en donde había dado a conocer la noticia sobre la "muerte" de Benedicto XVI

Minutos más tarde, se informó que se trataba de una noticia falsa pues dicha cuenta no pertenece a Georg Bätzing, sino a Tommasso Debededetti, que de acuerdo con información de MILENIO, es un periodista que confesó que "le gusta ser el campeón italiano de la mentira". Este hombre ha inventado entrevistas con el Dalai Lama, Mijaíl Gorbachov, Noam Chomsky y el mismo Joseph Ratzinger.

Hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

Las redes sociales explotan con la supuesta muerte de Benedicto XVI

Luego de que la noticia de la supuesta muerte del Papa Emérito se diera a conocer, los internautas no dudaron en manifestarse a través de las redes sociales. Fue tanto el alcance que tuvo el falso deceso que se volvieron tendencia las siguientes palabras.

¿Quién es Benedicto XVI?

Joseph Ratzinger nació el 16 de abril de 1927 (casualmente era un Sábado Santo) en Marktl am Inn, Alemania, provenía de una familia modesta pues su padre era comisario de la Gendarmería, y su madre trabajó como cocinera antes de casarse.

Durante su infancia y adolescencia vivió en Traunstein, una localidad cercana a la frontera con Austria. Su educación no fue fácil debido a que el régimen nazi mantenía cierta hostilidad en contra de la Iglesia católica.

A pesar de los duros momentos que tuvo que enfrentar, Ratzinger se ordenó como sacerdote el 29 de junio de 1951. Dos años más tarde se doctoró en Teología con la tesis: "Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de san Agustín".

¿Por qué renunció a su cargo como Sumo Pontífice?

De acuerdo con la versión oficial presentada el 11 de febrero del 2013, el motivo de la renuncia de Benedicto XVI fue el deterioro de sus capacidades físicas y mentales, aunque versiones no oficiales atribuyen que dimitió por los escándalos de abuso sexual que involucraban al alto clero.

VIDEO | Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados