Wordle en español del 30 de junio: Pistas para encontrar la palabra normal, con tilde y científica

Todos los días hay una palabra nueva que tendrás que localizar en diferentes categorías, por lo que te dejamos algunas recomendaciones para que desde tu primer intento la puedas localizar.

30 de junio de 2022

Este jueves 30 de junio, te compartimos la nueva tendencia entre los internautas en retos y desafíos en habilidad mental que lleva por nombre Wordle en español, juego en el que tendrás que poner a prueba tus conocimientos generales y capacidad de gramática para poder resolverlo todos los días.

El reto consiste en seleccionar una letra en los recuadros que aparecen en la primera fila, una vez que envíes tu primera respuesta (el llenado de dicha fila), el juego te dará tres pistas para que puedas localizar la palabra correcta.

Si la letra es correcta y está en el recuadro que le corresponde para formar la palabra, entonces ese espacio se pondrá de color verde. Cuando la letra se pone de color amarillo, quiere decir que la palabra sí tiene esa letra, pero no está en el recuadro que le corresponde.

Por otro lado, el recuadro se pone de color gris cuando letra NO está en la palabra que tienes que encontrar, por lo que deberás de buscar otra en tus siguientes intentos.

Todos los días existe una palabra nueva que tendrás que encontrar en diferentes categorías: palabra normal, con tildes y científico,  por lo que el equipo de En La Hora te dará algunas pistas para que desde tu primer intento la puedas localizar.

Reto Wordle normal en español 175

Para este 30 de junio, el reto #175 consiste en descubrir la palabra perteneciente o relativo a la idea, es decir, no es físico ni real, sino que está en la fantasía

  • La palabra tiene 3 vocales y 2 consonantes. 
  • Una de las vocales es la E.
  • Las consonantes que tienes que descartar son: S, P, T.
  • La estructura de la palabra es: vocal-consonante-vocal-vocal-consonante.
  • La palabra empieza con la I

Para hacer el reto deberás de ingresar a este enlace dando clic aquí.

Reto Wordle con tilde en español 114

El reto #122 de la palabra con tilde, describe la acción y efecto de doblar el cuerpo o alguno de sus miembros. Se trata de un movimiento de aproximación entre partes del cuerpo mediante la acción de los músculos.

  • Tiene 4 consonantes y 3 vocales
  • Las consonantes que tienes que descartar son: S,P,M.
  • La estructura de la palabra es: consonante-consonante-vocal-consonante-vocal-vocal acentuada- consonante
  • La vocal acentuada es la O.
  • La palabra termina en N.

Para hacer el reto deberás de ingresar a este enlace dando clic aquí.

Reto Wordle en español científico 109

El reto #109 de la palabra cientifica es el apellido de una persona que fue un naturalista, químico, matemático y meteorólogo británico. De él recibe el nombre la enfermedad del daltonismo, la cual sufría, y la unidad estándar de masa definida como la duodécima parte (1/12) de la masa de un átomo, neutro y no enlazado, de carbono-12, en su estado fundamental eléctrico y nuclear,? y equivale a 1.660 5402(10)×10-27 kg.

  • La palabra tiene 4 consonantes y 2 vocales. 
  • Las consonantes que puedes descartar son: S-M-F
  • La estructura de la palabra es: consonante-vocal-consonante-consonante-vocal-consonante.
  • La palabra empieza con la D

Para hacer el reto deberás de ingresar a este enlace dando clic aquí.

Wordle en inglés: ¿Puedes hacer el reto en otro idioma?

Si el reto en español se te hizo muy fácil, posiblemente lo tienes que hacer en la versión en inglés, misma que fue creada por el renombrado diario The New York Times.

Este ejercicio ha tenido una gran aceptación por los internautas en los últimos días, y se ha posicionado en varios países como una tendencia que llegó para quedarse.

Si quieres hacer el reto en inglés, solo tienes  que ingresar a este enlace dando clic aquí.

Respuestas de Wordle en español

Solución Wordle reto 175
La palabra es: IDEAL.

Solución Wordle con tilde 114
La palabra es: FLEXIÓN.

Solución Wordle científico 109
La palabra es: DALTON.

VIDEO | Hombre que bailaba cumbia se acuerda de su rutina de gym y se vuelve viral