VIDEO: Mono roba galletas y asalta con un cuchillo, se hace viral

En Brasil un mono hace lo que sea por robar galletas y más cosas, ese video se ha hecho viral.

En Brasil, Piauí, un mono armado con un cuchillo se paseó por las calles de la localidad de Corrente, lo que provocó temor en los vecinos, quienes aseguraron que el animal se estaba volviendo violento.

El animal asaltó durante una semana seguida, se le cruzaba con el fin de conseguir galletas y hasta un jabón; además, se metía en los hogares de los ciudadanos, por lo que podían dejar sus ventanas y puertas abiertas. Igualmente, con el arma blanca golpeaba paredes y techos.

Al primate lo llamaron “Chico”, y se trata de un mono adulto de aproximadamente dos años, de acuerdo con el reportero local, Alessandro Guerra. Asimismo, informó que actualmente con otros 10 monos capuchinos.

Aparte seguirá un tratamiento de recuperación para regresar a su naturaleza, gracias a los especialistas del Instituto Chico Mendes para la Conversación de la Biodiversidad (ICMBio), y del Departamento del Medio Ambiente de Corrente.

Ambas autoridades lograron la captura el pasado viernes 24 de junio, para después se trasladaron al Bioparque Zoobotánico, refugio de animales en Teresina.

Para seguir el tratamiento del mono, los expertos se colocaron un microchip.

VIDEO: Mono asalta con cuchillo para tener galletas y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados