Hoy inicia el Festival de la Bicicleta 2022 en la CDMX, consulta la cartelera

Te contaremos sobre este festival que será celebrado en la Ciudad de México.

Desde hace casi cuatro años la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó que el 3 de junio de cada año se celebraría el Día Mundial de la Bicicleta, esto para fomentar su uso como medio de transporte, así como conmemorar su creación y ayuda en la vida de los seres humanos.

Es por eso que el gobierno de la Ciudad de México, se dio a la tarea de celebrar el Festival de la Bicicleta 2022, esto para crear conciencia en los habitantes de una de las ciudades más pobladas del mundo, así como para darles algunos momentos de diversión y entretenimiento.

Este festejo se llevará a cabo del 3 al 5 de junio en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Zócalo capitalino. Viernes, sábado y domingo presentarán una serie de actividades aptas para todo publico y que de acuerdo con el sitio de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) son totalmente gratuitas.

¿Cuáles serán las actividades?

Viernes: Las actividades son variadas para este día, pero destacan la zona de actividades infantiles, la exhibición de bicicletas antiguas, el taller "Reparando mi bici" y espectáculos como Big Bang Jazz.

Sábado: Este día podrás disfrutar de actividades físicas, del ABC de la mecánica bicicletera y de un concierto de ánime sinfónico.

Domingo: El día final podrás participar en los paseos históricos en bicicleta, escuchar sobre la germinación de semilla o escuchar a The Minions.

Acá te dejamos la cartelera completa, no olvides asistir a este evento con toda tu familia, amigos o pareja y disfrutar de las mejores actividades que el Festival de la bicicleta trae para ti. Si quieres saber más detalles puedes dar clic aquí y enterarte sobre este maravilloso festejo.

VIDEO: Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados