Día Mundial de la Bicicleta 2022: Beneficios de andar en bici

Cuida tu salud de una forma divertida y utiliza tu bicicleta.

El Día Mundial de la Bicicleta se celebrará el próximo 3 de junio, por lo que habrán grandes eventos para festejarlo. Pero más allá de esto debes tomar en cuenta que el uso de la bicicleta tiene muchos beneficios para tu salud, cuerpo y mente. Por ejemplo, la Secretaría de Salud recomienda utilizarla 3 veces por semana en espacios de 30 a 60 minutos.

Además ayudas al medio ambiente, ya que al andar en bici se reducen los niveles de contaminación y también tendrá un buen impacto en tu bolsillo. En esta nota de En La Hora encontrarás más beneficios en el uso de la bicicleta.

Dato curioso

Si no sabes montar bici, nunca es tarde para empezar.

La triple medallista en Tokio 2021 y segunda mujer más rápida de la historia de los Juegos Olímpicos, Elaine Thompson-Herat, aprendió a andar en bicicleta hasta los 29 años.

Beneficios de utilizar la bicicleta

Aunque casi cualquier ejercicio es beneficioso para la salud en general, el ciclismo es especialmente bueno para la salud mental. Esto se debe a que hace que se bombee sangre por todo el cuerpo a mayor velocidad, lo que permite la rápida difusión de endorfinas y otras sustancias beneficiosas como la dopamina, la norepinefrina y la serotonina.

Los pedaleos ayudan a mantener tus rodillas más sanas, pues el 80% de la población con más de 50 años tienen problemas en las rodillas que van desde molestias ocasionales hasta lesiones más serias e incapacitantes.

Montar en bicicleta a intensidad moderada (65-70 por ciento de frecuencia cardiaca máxima) y de manera regular (tres a cinco sesiones por semana), aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo) y los niveles de triglicéridos.

El ciclismo ayuda a mejorar el rendimiento físico, la resistencia y el aguante sin dañar los músculos de las piernas. También es un gran ejercicio cardiovascular de bajo impacto y, al añadirlo a tu régimen de entrenamiento semanal, te ayudará a hacer más con menos estrés en tu cuerpo.

El tener una actividad ayuda a controlar el aburrimiento y niveles de estrés, por lo que es una muy buena opción.

El ciclismo puede frenar los efectos del envejecimiento y rejuvenecer el sistema inmunitario, de acuerdo a estudios médico británico.

Las bicicletas son pequeñas y fáciles de usar para medio de transporte, además 20 bicicletas de tamaño de un adulto ocupan el espacio que utiliza un carro. Además de ser un medio de transporte que no genera contaminación.

Al pedalear generas que tu ritmo cardiaco aumente y la presión arterial disminuya.

VIDEO: Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados