Belleza: Este es el mejor truco casero para que las uñas se sequen al instante

Conoce cómo puedes acelerar el proceso de secar las uñas.

Hacer el manicure en casa es de las cosas más relajantes y una actividad de amor propio gratificante; sin embargo, el único problema y seguramente también lo has tenido es que se tardan horas en secar al 100% y las probabilidades en que terminen en desastre son demasiadas, pero no te preocupes que tenemos el mejor truco casero nunca antes visto para que se sequen tus uñas al instante.

De acuerdo con  ELLE Australia, hay un sencillo truco que acelera el tiempo de secado y perfecciona el manicure sin problemas ¿lo probarías? Muchos usuarios lo han probado y ha funcionado a la perfección. Te explicamos cómo.

Descubre los pasos para lucir un manicure espectacular y no te desesperes a la hora de hacerlas, nada de soplar ni agitar las manos a todo lo que da.

Truco para secar tus uñas al instante

Secar tus uñas con agua helada va a ser una de tus salvaciones al momento de pintarlas, pues el esmalte es un polímero, lo que significa que se forma por una reacción química. Cuando te pintas las uñas, se empiezan a evaporar los solventes al aire. Una vez que se evaporan por completo, el esmalte está totalmente seco.

La combinación entre el aire natural y el agua fría ayuda a acelerar el proceso de secado. Lo único es que lo tienes que hacer de la manera correcta para que funcione. Sigue estos pasos:

Pinta tus uñas

Para tener un manicure perfecto, hay un par de reglas que debes seguir: La primera es que todas las capas que apliques sean lo más ligeras posible. La otra es que, si el esmalte se pasa sobre la piel, lo corrijas antes de que se seque para evitar que se empiece a levantar. Por último, espera a que cada capa se seque bien antes de aplicar la siguiente.

Sin embargo, para acelerar el proceso de secado entre capas, puedes sumergir las manos en agua helada:

Sumerge tus manos con agua helada

Lo único que necesitas hacer es poner agua helada en un bowl, ya que tengas tus uñas pintadas espera unos minutos para que sequen al aire y sumérgelas durante tres minutos en el agua. Es muy importante que evites que tus dedos choquen contra los hielos o contra el bowl para que no se destruya tu look de uñas.

Para saber si tus uñas ya están listas, al momento de sacar las manos se deberían formar pequeñas gotas de agua sobre el esmalte. Espera otros tres minutos con las manos fuera del agua y ¡ya quedó! Tu esmalte debería de estar por completo seco, libre de imperfecciones y a prueba de todo.

VIDEO: Perrito dice mamá y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados