¿Qué productos de colágeno mienten?

El colágeno es utilizado como un suplemento alimenticio y una forma de fortalecer los huesos, la piel, el cabello y evitar las arrugas, entre otras cosas. La Profeco analizó 32 de las principales marcas que se venden en el mercado.

En los últimos años se ha incrementado la venta de productos de colágeno en diferentes presentaciones, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de meter a laboratorio a 32 de las principales marcas que existen en el mercado para determinar quién no cumple  con lo que declara, quién presenta publicada engañosa, quién no acata las Normas Oficiales Mexicanas y qué productos tiene diferentes irregularidades.

El colágeno es utilizado por las personas como un suplemento alimenticio y una forma de fortalecer los huesos, además de proporcionar estructura a la piel para evitar las arrugas, fortalecer el cabello y uñas, entre otras cosas.

El colágeno se obtiene principalmente de la piel y articulaciones de animales, como  pollo, res, cerdo, entre otros, así como en la piel y espinas de pescados.

¿Qué es el colágeno?

De acuerdo con la Profeco, el colágeno es la proteína estructural más abundante en el organismo, pues constituye  una proporción de casi el 25% de la proteína total del cuerpo. Su principal función es dar a todos los tejidos y órganos fuerza, estructura y soporte.

¿Qué es el colágeno hidrolizado?

La Profeco señala que el colágeno natural se divide a través de enzimas y ácidos para obtener el colágeno hidrolizado, esto para que el cuerpo humano lo pueda absorber de la mejor manera.

"Los seres humanos no podemos asimilar el colágeno si no está dividido en partes más pequeñas (aminoácidos). Nuestro sistema digestivo tiene unas enzimas que llevan a cabo dicha división", destacó la Procuraduría Federal del Consumidor en su revista del mes de mayo de este 2022.

¿Qué productos de colágeno mienten?

Producto  que contiene menos de lo que declara: 

  • Nature's Life, tuvo menos del 10% de lo declarado en el contenido neto

Publicidad engañosa:

  • Bio Berry Colágeno tiene la leyenda "Beauty Boost", el cual carece de significado, por lo que la Profeco detalló que es "una declaración potencialmente engañosa".

No sustentan sus leyendas:

En tanto, los productos que no cumplieron con lo que piden las Normas Oficiales Mexicanas y que además no sustentan sus leyendas que vienen en sus envases, son:

  • Solanum, la ciencia natural
  • Neocell
  • Mi Fibra Diaria
  • Drasenví, Collmar 
  • VitHerbal 

No comprobaron su contenido de colágeno:

  • VitHerbal 
  • Neocell

VIDEO: Perrito se hace viral por engañar a turistas para recibir caricias  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados