¿Por qué no puedes comer sushi estando embarazada?

Te decimos la razón de que este prohibido el consumo de sushi para las mujeres embarazadas.

El sushi es el platillo favorito de muchas personas y ya que se acerca el Día Internacional del Sushi a muchas futuras madres les surge la duda de por qué debe eliminarse de la dieta estando embarazada, aquí te decimos la razón.

La prohibición del consumo de pescado crudo durante el embarazo es para evitar el riesgo de intoxicaciones o infecciones debido a los parásitos que este puede tener, como es el caso del anisakis.

El anisakis es un parasito que se puede encontrar en diversos pescados como el bacalao, sardina, boquerón, arenque, salmón, abadejo, merluza, pescadilla, caballa o jurel.

¿Por qué no debes de comer sushi en el embarazo?

La razón por la que no debes de consumir sushi es porque el peligro de que puedan tener parásitos no sólo se encuentra en el pescado crudo, sino también en el ahumado, salado, en vinagre o marinado, mismo que no ha sufrido un proceso de cocción. Así que el pescado o marisco poco cocido puede ser perjudicial.

Esta prohibición no significa que debas de renunciar a la comida japonesa, pues en el amplio menú seguro encuentras otras delicias que se encuentren bien cocinadas, ya sean de pescado, carne o verduras.

Sin embargo, si no tienes la suficiente confianza con la preparación y dado que es prácticamente imposible estar seguros de que efectivamente se hayan cumplido todos los requisitos, mejor dejar estos platos de pescado crudo para después del embarazo.

VIDEO: Loro canta cumbias y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados