¡Insólito! Mono vestido de sicario murió en enfrentamiento con fuerzas federales en el Edomex

El primate fue parte de las víctimas que dejó una balacera entre la Guardia Nacional y elementos de la Fiscalía mexiquense contra presuntos integrantes de la Familia Michoacana en el municio de Texcaltitlán.

El pasado 14 de junio se informó sobre un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional contra civiles armados en el municipio de Texcaltitlán, dejando un saldo de 11 personas y un mono araña fallecidos.

De acuerdo con el diario Milenio, uno de los civiles armados llevaba consigo un mono que estaba caracterizado como un sicario, con un chaleco antibalas, chamarra con camuflaje, casco y un pañal, mismo que sufrió heridas durante el enfrentamiento.

La Fiscalía informó sobre su deceso la noche del miércoles, y según el medio, el primate fue encontrado en el pecho de su dueño con los brazos extendidos, “como sujetando a la persona que lo cargaba”.

Se informó que un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México, realizará la necropsia al animal.

En tanto, el dueño del animal, de aproximadamente 20 años, y presunto integrante de la Familia Michoacana, murió en el lugar por varios impactos de bala.

El enfrentamiento se desarrolló cuando los elementos de la Fiscalía y la Guardia Nacional se encontraron con civiles armados mientras realizaban un operativo en Texcaltitlán, dejando un saldo de 10 presuntos sicarios muertos en el lugar, y otro más falleció en el hospital. Las autoridades detuvieron a otras 10 personas y aseguraron diversas armas de fuego, cartuchos y varios vehículos.

VIDEO | Loro canta cumbias y se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados