Moneda antigua de mil pesos de Sor Juana Inés de la Cruz se vende en 80 mil

Este ejemplar pertenece a las monedas que circulaban en México antes de la devaluación del peso, hoy han alcanzado precios exhorbitantes.

La disciplina de la numismática ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, pues gracias a que existen distintas plataformas digitales en las que cualquier persona puede poner a la venta sus ejemplares, algunos de estos han alcanzado precios exorbitantes. Incluso, se han encontrado monedas y billetes en internet que se venden en hasta un millón de pesos, superando por mucho su valor original.

Y es que después de que la moneda nacional en nuestro país fuera devaluada y un montón de dinero perdiera su valor, ahora coleccionista están intentando juntar algunas de las piezas más emblemáticas de México. En estas se pueden encontrar personajes célebres de nuestra cultura como Miguel Hidalgo, Morelos o, en esta ocasión Sor Juana Inés de la Cruz.

En Mercado Libre, sitio famoso por ventas en la web, se encontró uno de estos ejemplares antiguos con la imagen de Juana de Asbaje una de las escritoras más importantes que ha tenido nuestro país y América Latina.  

Esta pieza perteneció a la familia de los 'viejos pesos' y se puso en circulación entre los años 1988 y 1992, antes de que el peso sufriera su caída y se le quitaran tres ceros. Actualmente, el valor de esta moneda sería de sólo un peso.

Características de la moneda de Sor Juana Inés de la Cruz que vale 80 mil pesos

Para vender esta moneda por esta increíble cantidad, tienes que poner mucha atención a los detalles. Por ejemplo, una de las cosas más características de este ejemplar es que tiene un acabado que se parece mucho al de los espejos, por lo que se refleja todo en ella.

Entre otros datos, las monedas que tienen este valor deben ser pertenecientes a la familia A, pero en esta época ya no están en circulación, debido, a como mencionamos anteriormente, por la devaluación.

Asimismo, el Banco de México informó que la moneda de mil pesos, estaba acuñada de bronce y aluminio. De igual forma, aseguró que su valor actual es la milésima parte de su denominación.

VIDEO: Perrito que dice 'mamá'

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados