Silvio Rodríguez en el Zócalo: Cuándo y a qué hora se presentará

El exponente de la conocida como “Nueva Trova” cubana tenía ocho años sin presentarse en la Ciudad de México.

Tras ocho años de ausencia en el Zócalo capitalino, el cantante cubano Silvio Rodríguez Domínguez se presentará de nuevo en el corazón de la Ciudad de México.

Como parte del festival "Cantares, fiesta de la trova y la canción cubana", el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el compositor e intérprete se presentará una vez más en la Plaza de la Constitución de forma gratuita para la complacencia de sus miles de seguidores.

¿Quién es Silvio Rodríguez?

Silvio Rodríguez Domínguez nació en 1946 en el barrio de la Loma en San Antonio de los Baños, Cuba, durante el gobierno de Fulgencio Batista.

De padre campesino y madre peluquera, Silvio tuvo sus primeros acercamientos con la música en La Habana a la edad de cinco años, tocando el piano para luego incursionar en la composición, mismo que lo hizo participar en el programa de televisión en 1967 cuando tenía 21 años

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, este célebre compositor y trovador es integrante del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC y fundador del Movimiento de la Nueva Trova.

"Su discografía incluye, además de sus álbumes oficiales, más de medio centenar de participaciones en álbumes colectivos y colaboraciones con otros artistas. El repertorio de su música de autor incluye principalmente temáticas de canción protesta marcadas por la Revolución, así como también algunos temas referentes al amor, o a experiencias personales. Es actualmente uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana y un ícono de la música cubana nacida tras el triunfo de la Revolución Cubana", señala la publicación que se hizo el año pasado cuando Silvio Rodríguez cumplió 75 años de edad.

¿Cuándo y a qué hora se presentará Silvio Rodríguez en el Zócalo?

El Gobierno capitalino detalló que la presentación del cantautor de "Ojalá", se realizará el próximo viernes 10 de junio a las 8 pm.

También se anunció que Vivir Quintana abrirá el espléndido concierto en uno de los lugares más emblemáticos de la capital y de todo México.

El exponente de la conocida "Nueva Trova" cubana es buen amigo, desde hace varios años, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y han mostrado sus encuentros con regularidad desde el 2006.

VIDEO | Loro canta cumbias y se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados