VIRAL

AUDIO: Este es el sonido viral de un agujero negro según la NASA

La NASA compartió un video sobre el sonido de un agujero negro, pronto se hizo viral en todas las redes sociales

Así se escucha un agujero negro según la NASA.La NASA revela el sonido de un agujero negroCréditos: NASA
Escrito en EN LA HORA el

¿Te has preguntado cómo suena un agujero negro? La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que el espacio no está en absoluto silencio, ante esto lograron captar el sonido de un agujero negro, las ondas que emite en un cúmulo de galaxias y el resultado es sorprendente.

A lo largo del tiempo se difundió la errónea idea de que el espacio está en completo silencio, pues la mayor parte de él está vacío lo que no permite que las ondas de sonido se propaguen; sin embargo, esto cambia en el cúmulo de galaxias, como en la que se encuentra el agujero negro.

Un cúmulo de galaxias tiene una gran cantidad de gas, este gas proporciona un medio para que las ondas del sonido viajen, confirmó la agencia.

Captan sonido de agujero negro. Créditos: NASA.

¿Cómo captaron el sonido del agujero negro?

El agujero negro se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo, el cual ha estado asociado al sonido desde el 2003, pues en ese año los científicos descubrieron las ondas de presión que emiten provoca que haya ondas de gas caliente, las cuales se asocian con una nota.

Sin embargo, la NASA señaló que los humanos somos incapaces de escuchar este sonido, ya que éste está a 57 octavas por debajo de “Do” medio, por esta razón, los científicos realizaron una impresionante traducción de los sonidos.

De esta manera las ondas sonoras previamente identificadas fueron extraídas del agujero negro de afuera hacia el centro y se aumentaron 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original para que cualquiera lo pueda escuchar.

Así se escucha un agujero negro