Maternidad: Papillas procesadas vs caseras ¿Cuáles son mejores?

Te daremos las ventajas y desventajas de las papillas procesadas y las naturales.

Los consejos sobre maternidad siempre son bien aceptados por las mamás primerizas, pues se suelen tener muchas dudas sobre salud, bienestar y alimentación para un bebé, por eso en esta ocasión te hablaremos sobre las papillas caseras y procesadas.

Las papillas son el alimento base de la dieta de un bebé de al menos seis meses de edad, esto consiste en una comida de textura cremosa que se obtiene cociendo vegetales o fruta, posteriormente se licúa o tritura y es especialmente para la alimentación en el periodo de la infancia.

Este alimento deberá introducirse a la dieta del bebé después de haber cumplido por lo menos seis meses, pues en este periodo de tiempo solo se debe de dar leche materna, ya que si se introducen antes de tiempo pueden causar una reacción alérgica o incluso dañar el estómago del pequeño.

Ventajas y desventajas de las papillas procesadas y caseras

Papillas caseras: Este alimento es preparado en casa, por lo cual tiene múltiples ventajas, es económico, puedes escoger ingredientes del día y una gran variedad, la porción y la consistencia la pones tu.

Las desventajas son pocas, pero claras, deberás de invertir tiempo, en la preparación, en comprar los productos para hacerla, además, al no tener conservadores es posible que se eche a perder de manera más rápida.

Papillas procesadas: Tienes nutrientes según la etapa de crecimiento en la que se encuentra el bebé, además tienen calcio, hierro, fósforo y múltiples vitaminas que no podrías agregar de manera sencilla en una papilla natural. Además, son fáciles de comprar y encontrar en cualquier tienda o supermercado.

Las desventajas también son pocas, pues deberás asegurarte de su valor nutrimental en la etiqueta, además tienen poca variedad de sabores, así que puede que la alimentación se pueda volver algo monótono y rutinario para tu pequeño.

Como tal no hay una papilla mejor que otra, lo importante en este proceso es que conozcas lo que le gusta a tu bebé y que lleve una buena alimentación y una dieta equilibrada.

VIDEO| Perrito engaña a turistas y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados