Récord Guinness: Ella es Pebbles, la perrita viva más vieja del mundo

Con más de 20 años de vida, esta tierna perrita recibió el reconocimiento mundial y aún goza de una buena salud.

28 de mayo de 2022

El pasado 17 de mayo, la organización de Récord Guinness le otorgó el título de El perro más viejo del mundo (vivo) a Pebbles, una perrita de raza Toy Fox Terrier con 22 años de edad y 50 días, en el momento del premio, que vive en Taylors, Carolina del Sur, Estados Unidos. Los dueños de la perrita se mostraron contentos por el reconocimiento y agradecieron por este, a través del Instagram personal de la mascota.

Bobby y Julie Greogory contaron que cuando adoptaron a Pebbles jamás imaginaron que años más tarde se ganaría un récord mundial. También dijeron que nació el 28 de marzo de 2000 y, a pesar de su edad, sigue igual de juguetona y amigable que cuando era más pequeña, al igual que su dieta ha tenido que cambiar con el paso de los años.

El récord de El perro vivo más longevo del mundo había sido concedido a TobyKeith, un perrito de 21 años; sin embargo, cuando la familia Greogory presenció esto en televisión, además de recibir un sinfín de mensajes por parte de familiares y amigos, de inmediato solicitaron a Récord Guinness que acudieran a su casa.

El secreto de una vida sana

Aunque Pebbles ya tiene una larga edad, todavía sigue comiendo de todo. Incluso los dueños aseguraron que en algunas ocasiones le dan huesos u otros caprichos como un jugoso filete o una hamburguesa de pollo. Incluso, compartieron en una entrevista que para su cumpleaños 22, Pebbles celebró con una pila de costillas y un baño de burbujas.

Asimismo, recomiendan tratar a las mascotas con mucho cariño:

“Trátenlos como si fueran parte de su familia, porque lo son. Denles un entorno feliz y positivo en la medida de los posible, una buena comida y una atención sanitaria adecuada”, comentó Julie Greogory.

La rutina de Pebbles

A sus 22 años, Pebbles aún sale a jugar al jardín de la familia Greogory; todos los días despierta, aunque a veces de mal humor, hasta las cinco de la tarde, disfruta de pasar tiempo con sus dueños, momentos llenos de caricias y abrazos, además de ser fanática de la música country, sus artistas favoritos del género son Conway Twitty y Dwight Yokum, compartieron que los escucha por horas y horas.

Asimismo, otro de los pasatiempos favoritos de la perrita es vestirse de forma espectacular y posar para sus fans de redes sociales, al menos en su Instagram la podemos ver bastante activa compartiendo muchos de los momentos más felices junto a su familia, para los más de cinco mil seguidores que tiene.

Momentos difíciles en la vida Pebbles

Uno de los episodios más trágicos que ha pasado Pebbles en estos 22 años de vida, fue cuando perdió a su querido esposo en 2017. Rocky era su nombre y falleció a los 16 años, era de la misma raza, Toy Fox Terrier, y junto a él tuvo 24 cachorros en tres camadas distintas.

Después de este suceso, la perrita más vieja del mundo, pasó muchos días tristes y solitarios, sin embargo, con la ayuda de su familia y de más personas que la quieren encontró de nuevo la calma y hoy está más feliz que nunca con este récord mundial.

“La queremos de verdad más que a nada, así que para ella tener este tiempo para brilla es realmente precioso para nosotros”, aseguraron lo Greogory.

VIDEO: Profesor enseña a sus alumnos cómo poner un preservativo