MATERNIDAD

Maternidad: Las 5 cosas que debes saber estando embarazada

El embarazo es una etapa que marca el inicio de muchos cambios, estas son las preguntas más frecuentes que han hecho las embarazadas.

Maternidad: Las 5 cosas que debes saber estando embarazada.Conoce todo lo que debes saber estando embarazadaCréditos: pexels
Escrito en EN LA HORA el

El embarazo es una etapa de dudas, emociones y nuevos cambios que tendrás que afrontar, pero tranquila, hoy te vamos a contar aquellas cosas que debes de saber estando embarazada para estar mejor preparada. Pon atención y prepara tus notas.

Cuando descubres que estás embarazada, un sinfín de dudas comienzan a rondar por tu cabeza, especialmente eres madre primeriza. Estas inquietudes van más allá de cambios hormonales de gestación y se relacionan con el estilo de vida, alimentación y cuidados apropiados para esta etapa.

Hoy te preparamos una lista con aquellas cosas que no puedes dejar pasar desde el primer día que estás embarazada. ¡No te lo pierdas!

¿Qué cosas debes de saber si estás embarazada?

La noticia de la llegada de un bebé siempre marcara un cambio o diferencia en tu vida y día a día surgirán nuevas dudas, inquietudes y temores en tema del embarazo y nacimiento de un nuevo ser en la vida. Pero ¡Tranquila! Todo esto es muy normal y es bueno que suceda, pues tu vida cambiará para siempre.

Si tienes una duda en específico no dudes en evaluarla y consultarla con un experto en el tema. Pero mientras esperas la primera cita, responderemos las dudas más frecuentes.

Cosas que debes hacer estando embarazada. Créditos: Pexels.

Duración normal del embarazo

Desde que indica positiva la prueba, lo primero que quieres saber es cuando tendrás en brazos a tu bebé. Seguramente sepas que la gestación dura unos 9 meses, pero para conocer la fecha correcta deberás contar 40 semanas desde el día que inició tu último periodo menstrual.

Buena hidratación

Un adecuado estado de hidratación ayuda a prevenir muchas complicaciones de salud, sobre todo cuando estás embarazada. Debes saber que en esta etapa la deshidratación, golpes de calor, problemas en la circulación y retención de líquidos son bastante comunes y severos que en otro momento de la vida.

Nota: Toma en cuenta que parte de los líquidos que ingieres se destina a producir el líquido amniótico.

Alimentación saludable

Esta etapa es una de alta demanda de nutrientes, sobre todo de vitaminas y minerales. Las puedes encontrar en una alimentación completa y variada, que priorice alimentos frescos (verduras, frutas, legumbres y carnes).

Debes evitar los alimentos procesados, grasos o condimentados, esto hace que mejore la digestión y evite el sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial del embarazo.

Suplementos alimenticios con ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de vitamina B que es necesario para la producción de células nuevas. Durante el embarazo, sobre todo en las primeras semanas de gestación, esta vitamina contribuye a la formación del tubo neutral.

Sensibilidad olfativa

El aumento de hormonas en la gestación afecta también a tu olfato. Es posible que sientas una mayor sensibilidad a los olores e incluso, cierto rechazo a determinadas fragancias. Es común sufrir rinitis, alergias o hemorragias nasales debido al aumento de la irritación sanguínea en esta área.

VIDEO: Taquero le salva la vida a joven que se estaba atragantando con su taco